FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 13 Dic 2019, 10:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ago 2013, 10:32 
Real C
Real C

Enésima lección de realidad (para quien tenga ganas de conocerla) que nos ofrece Swissramble sobre la Segunda inglesa...

Hay 3 equipos con ingresos ordinarios en la segunda superiores a los nuestros.

Hay 5 equipos (al menos) que ingresan por venta de entradas/abonados más de 10 millones de € (que es más de lo que ingresamos nosotros, creo)

http://swissramble.blogspot.com.es/

Vaya, que en términos económicos no es que no podamos competir con los de primera de Inglaterra, sino que no podemos competir con algunos pocos de segunda....

Y luego hay que escuchar quejas por el Bonoeuropa....

NotaPublicado: 04 Ago 2013, 15:01 
Juvenil
Juvenil

Claro que habra quejas. Sobretodo si pagamos lo mismo por entrar en champions que en Uefa.

NotaPublicado: 06 Ago 2013, 14:00 
Cadete
Cadete

resumen de gay de liebana , lo del pathetic no me lo trago!
http://www.grada360.com/futbol/liga-pri ... 55-g3.html

NotaPublicado: 15 Ago 2013, 13:55 
Real C
Real C

Articulo con un cuadro muy interesante sobre los precios de los abonos en Inglaterra.

No es un ejemplo solo es un dato para saber con quien competimos. Porque nos arrasan economicamente en todo en Tv y en ingresos del estadio.

http://www.dailymail.co.uk/sport/footba ... -club.html

NotaPublicado: 23 Sep 2013, 12:35 
Real C
Real C

Tope salarial autoimpuesto por la LPF:
http://www.marca.com/2013/09/20/futbol/ ... 79896.html
11-14 millones: Almería, Rayo, Valladolid, Levante, Elche y Celta.
14-23 millones: Osasuna, Getafe, Granada, Espanyol y Betis.
30-40 millones: Málaga, Villarreal, Real Sociedad y Athletic
45-50 millones: Valencia y Sevilla.
65-67 millones: Atlético de Madrid.
190 millones: Real Madrid y Barcelona (no han llegado a esta cifra, según la LFP).

Me alegra vernos en el grupo medio-alto. Eso si, 30 a 40 hay mucha diferencia. Y yo diría que estamos cerca de 30 por no decir 30 directamente. Hace 3 años, Astiazarán dijo que el tope salarial sería el 70% del presupuesto. Si eso se mantiene, deberíamos estar en unos 30 de tope. Habría que ver a qué se refieren con tope salarial. Si solo primer equipo, si tienen en cuenta la amortización de los fichajes, etc.

En los presupuestos de la Real hay un concepto de "gastos de personal". Supongo que el tope salarial no será eso exactamente, porque entiendo que en ese gastos personal se incluyen todos empleados del club. Pero bueno, nos puede servir de referencia: http://www.realsociedad.com/document/data/159554
Como se puede ver, para este año se presupuestaron 27,3 kilos para gasto de personal.

NotaPublicado: 14 Oct 2013, 02:29 
Sanse
Sanse

Disculpad mi ignorancia, ¿pero que sentido tiene limitar el coste de una plantilla profesional? Y mas aún ¿que sentido tiene que ese limite sea diferente para cada equipo? Segun yo lo veo sería como marcar un tope de velocidad en autovia que fuera diferente para cada coche: si tienes un ford focus a 110, si tienes un volkwagen passat a 120, si tienes un bmw serie 5 a 140, y si tienes un seat panda... te jodes y no pases de 80.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2013, 08:09 
Juvenil
Juvenil

Creo que el límite es un porcentaje del presupuesto. Supongo que también irá en función de lod intereses de la deuda y del porcentaje de ésta que la liga considera que debes amortizar.

En los bancos, por ejemplo, (no sé si en el resto de las empresas también) hay un ratio que se llama "de eficiencia" que es el más o menos, salario de la plantilla dividido entre margen ordinario. Si está por encima del 50 por ciento, el banco de España te recomienda rebajar salarios (basicamente reestructurar plantilla) o subir margen ordinario (ganar más dinero).

Esto es así porque el coste de la plantilla es uno de los costes fijos más importantes que existen en el futbol.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2013, 08:11 
Juvenil
Juvenil

Esto va aquí...

http://gara.naiz.info/paperezkoa/201310 ... uir-Anoeta

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 09:07 
Juvenil
Juvenil

Hace unos días que salí esta noticia

http://futbolfinanzas.com/los-sueldos-d ... en-espana/

Es interesante ver cómo el nuestro es el que menos cobra empatado con otros. Y también ver cómo el tata Martino se nos habría salido de presupuesto por mucho.

NotaPublicado: 03 Ene 2014, 11:53 
Real C
Real C

Hace un mes hubo entrevista de Tito a Aperri. Mirad el vídeo a partir del minuto 37:
http://www.diariovasco.com/videos/depor ... 013-0.html

Tampoco es que diga mucho más de lo que lleva diciendo estos años sobre que hay que crecer en presupuesto, que para ello Anoeta es clave y tal. Pero últimamente, habla mucho de Europa, de ingresos que vendrán de Europa los próximos años. Que hay que estar ahí en ese cambio que se va a dar, etc. Y esto viene mucho de ser ahora parte de la ECA (Asosiación Europea de Clubes) y haberse codeado en la champions. Es decir, hablamos de que la Real ha estado en el meollo donde se deciden las cosas y ha estado presente en los debates de futuro que hay a nivel europeo. Es decir, si ya teníamos claro que había que crecer, ahora con lo de Europa más todavía.

NotaPublicado: 04 Ene 2014, 00:28 
Real C
Real C

Ya sabéis, y si no es así os digo, que en la LFP (y el CSD) están controlando y limitando el dinero que puede gastar cada equipo en fichajes. Según tu presupuesto, etc.
Pues mira por donde, en un reportaje de L'Equipe sobre la deuda en la liga se dice lo siguiente:
Citar:
A pesar de ello, clubes como el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, gracias a los ingresos por el traspaso de Javi Martínez al Bayern de Múnich, Osasuna y Real Sociedad gozan de una "excelente salud financiera" y no están sometidos a los límites impuestos al resto de clubes profesionales.
http://futbol.as.com/futbol/2014/01/03/ ... 94546.html

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 14:32 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

¿¿¿ se van a redistribuir mejor los derechos televisivos por fin ???

http://www.bloomberg.com/news/2014-02-1 ... y-law.html

dice que se va a limitar, por ley, que los que más cobran no lo hagan en una proporción mayor a 4 veces respecto a los que menos cobran. ya que ahora la desproporción se va hasta 6,5 a 1...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 14:48 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:

dice que se va a limitar, por ley, que los que más cobran no lo hagan en una proporción mayor a 4 veces respecto a los que menos cobran. ya que ahora la desproporción se va hasta 6,5 a 1...

Ya hace tiempo giuseppe apuntaba a algo parecido. Quizás esto sea continuación de aquello.

El ratio de 4 a 1 es algo mejor (aunque sigue lejos del 1.5 a 1 de la Premier, of course). Alguien que sepa de mates podría calcular cuánto sacaríamos con un cambio así...

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 14:51 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
Nosferatu escribió:

Ya hace tiempo giuseppe apuntaba a algo parecido. Quizás esto sea continuación de aquello.

El ratio de 4 a 1 es algo mejor (aunque sigue lejos del 1.5 a 1 de la Premier, of course). Alguien que sepa de mates podría calcular cuánto sacaríamos con un cambio así...

no he podido resistirme... ruvhol

Imagen

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 14:57 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

dhn

Pero hay algo que no me cuadra. Según el artículo, el ratio actual del que más cobra al que menos es de 6,5 a 1. Pero yo encuentro datos que dicen que el Madrid saca 140 millones, y el Granada sólo 12 (un ratio de 12 a 1).

Mirando un poco por encima, si la ley realmente limita el ratio a 4 a 1, imagino que Madrid y Barça cobrarían 90 millones mientras que los equipos más mierder rondarían los 20

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 15:01 
Cadete
Cadete

Durruti escribió:
Nosferatu escribió:

Pues mirando los graficos de este mismo post donde ponia que Barça y Madrid recibian 140 y los que menos 12 se abren tres posibilidades.

1. Que se respeten los 140 de Madrid y Barça, entonces según esta nueva ley, el que menos recibiría la cuarta parte de 140 = 35 millones de €.
[Imposible que sea esta, esto supondría un aumento impresionante en el global de la pasta que se entrega a todos los clubes]
2. Que el que menos cobra siga cobrando esos 12 millones, por lo que Barça y Madrid como mucho podrían recibir 48.
[Igual de imposible, nos les van a rebajar mas de 90 millones a esos dos.]
3. Ajustar de forma que quitándole algo a Madrid y Barça se cumpla la ley 4 a 1. ¿100 para ambos y 25 el menor?...

Sea como sea dudo que metan mucho tijeretazo a los dos grandes, así que saldremos ganando con esta ley.

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 16:04 
Real C
Real C

Tebas ha dejado muchas veces claro, en entrevistas, que Barca y Madrid no van a ganar menos. Que serán los demás los que ganarán más. La idea es que la liga ingrese más por derechos. ¿Es factible? Ni idea. Suena difícil, como dice Pocheblaz.

También ha dicho más de una vez que el ratio ha ido bajando. He buceado un poco para buscar datos concretos y:

Citar:
¿Le parece justo el reparto de los derechos televisivos?
Primero quiero recordar que la Liga no reparte derechos de televisión, es algo que hacen los clubes de forma individual. Dicho esto, yo he mantenido el mismo discurso desde 2003: hay que llevar a cabo un reparto más equitativo. En 2009, la diferencia entre el primero y el último era de 1 a 13 y hemos conseguido que ahora sea de 1 a 6,5 gracias a mecanismos de compensación que los dos grandes –aportan 10 millones de euros cada uno durante las dos últimas temporadas– están haciendo con los pequeños. Trabajamos en que de cara al curso 2016-17 la diferencia sea de 1 a 4,5. Pero tiene que hacerse poco a poco, porque si no se resentiría la propia Liga. Si al Madrid y al Barcelona, de golpe, les quitas muchos millones de derechos de televisión se verían afectadas sus plantillas.

http://www.diariogol.com/es/notices/201 ... -36141.php

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2014, 18:49 
Juvenil
Juvenil

Vamos, que sería mediante limosnas.

O se hace mediante un reparto y negociación conjunta, o si no, será difícil eliminar esas desigualdades en los repartos televisivos. Y no está claro que el reparto se vaya a hacer conjunto a partir de 2016. De momento dicen los rumores que el solicitador de indultos firmó tele con el Sevilla antes de dejar el equipo hasta 2016...

Lo que también me cuesta creer es que se llegue a los 1000M de ingresos desde los 650M actuales.

Para esto, deberíais dejar todos de ver el fútbol por roja directa y rascaros un poco el bolsillo.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 11 Feb 2014, 19:00 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

titito escribió:

O se hace mediante un reparto y negociación conjunta, o si no, será difícil eliminar esas desigualdades en los repartos televisivos. Y no está claro que el reparto se vaya a hacer conjunto a partir de 2016. De momento dicen los rumores que el solicitador de indultos firmó tele con el Sevilla antes de dejar el equipo hasta 2016...

Lo que también me cuesta creer es que se llegue a los 1000M de ingresos desde los 650M actuales.

Para esto, deberíais dejar todos de ver el fútbol por roja directa y rascaros un poco el bolsillo.

acaban de sacar una campaña sobre el pirateo y lo perjudicial que es para nuestro equipo ( cada cual el suyo )
yo eso puedo entenderlo, en el fondo. por mucho que lo hagamos todos pues no deja de ser robar. aunque en Hispañistán no lo veamos así jsdjh

pero es que ellos no parecen entender el daño que están haciendo al fútbol con las desigualdades, con los horarios, etc, etc...

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 19:32 
Juvenil
Juvenil

Nosferatu escribió:
titito escribió:

acaban de sacar una campaña sobre el pirateo y lo perjudicial que es para nuestro equipo ( cada cual el suyo )
yo eso puedo entenderlo, en el fondo. por mucho que lo hagamos todos pues no deja de ser robar. aunque en Hispañistán no lo veamos así jsdjh

pero es que ellos no parecen entender el daño que están haciendo al fútbol con las desigualdades, con los horarios, etc, etc...

Yo tengo el plus liga. No es tanto dinero al mes y puedo disfrutar de todos los partidos en mi casa.

Pero también soy abonado de la Real y si no tuviera el plus, no tendría ningún inconveniente ético en ver los partidos de casa por roja directa cuando no puedo ir al campo. No tiene sentido pagar por lo mismo 2 veces...

Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]