FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 18 Oct 2018, 08:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 14:47 
Txiki
Txiki

Me parece estupendo que la Federación Guipuzcoana de fútbol y su comité de entrenadores organice las charlas formativas que quiera y todas esas cosas. Pueden hablar sobre lo divino y lo humano, preparación física, formación, inteligencia emocional, materia ésta en la que, por cierto, los profetas que la predican son los que menos la aplican, medicina deportiva, el sexo antes de los partidos o lo que les de la puñetera gana, pero cuando organicen una conferencia les pediría, una cosa, sensibilidad.

Sí, ya sé que los rectores de la guipuzcoana dirán que en su casa pueden hacer lo que les parezca. Su casa relativa porque es la del fútbol guipuzcoano, aunque lleven en la misma un siglo. A veces estos señores me recuerdan a los inquilinos de renta antigua, que a fuerza de vivir años y años en una casa se creen que es suya.
Sí, efectivamente, en mi casa hago lo que quiero, pero me marco límites, por ejemplo, no pongo la música a tope o no salgo en pelota picada a tender la ropa en mi terraza para no molestar al prójimo, aunque también lo podría hacer, pero cabrearía a mis vecinos y todo eso.

No tengo nada en contra de Joaquin Caparros, pero traer a este señor a dar una charla sobre "cantera" a la Federación Guipuzcoana, en locales del propio estadio de Anoeta, y leer que ha dicho que en " Gipuzkoa tiene fichar a los jugadores más mayores" me parece una falta de delicaleza.

¿ y por qué digo esto? Por varios motivos. Joaquín Caparros, es el técnico del primer equipo de un club de fútbol, el Athletic de Bilbao, que, como máximo rival de la Real Sociedad, aspira a tener subordinados a su servicio y proyecto al resto de clubes vascos y esto, de entrada, resulta una falta absoluta de tacto hacia la Real Sociedad y su proyecto, la afición realista y el propio fútbol guipuzcoano.

Pero analizando el asunto desde otro angulo¿ tanto tiene que aprender el futbol guipuzcoano de Lezama? o ¿no sería más ilustrativo comparar otros modelos de canteras diferentes? Me refiero a realidades ajenas a Guipuzkoa, que funcionan con éxito e intentar hacer un benmarching, manera postmoderna de decir hacer una comparativa, y aprender un poco más.
Siendo serios, señores de la guipuzcoana, si fuera técnico de base, me interesaría contrastar modelos de captación y de trabajo de otros clubes como Ajax, Arsenal, Madrid, Barca , entre otros y tener la oportunidad de debatir con sus responsables.
HARITZ
http://laporteriadefrutas.blogspot.com/

NotaPublicado: 07 Oct 2010, 18:02 
Real C
Real C

No estoy nada de acuerdo Aritz.

La Real tiene que aprender de todos los clubes del mundo, de lo bueno que hacen, de sus experiencias, de sus aciertos y de sus errores. Y sus técnicos harían bien en hacer cursos de formación que den otros técnicos de otros clubes. Y Caparrós tiene un curriculum de entrenador-formador, entrenador que da importancia a los jóvenes y apuesta por ellos. Y hay que escucharle. Que más da que sea el entrenador del máximo rival en la captación de jugadores. Igual es la principal razón para ir a escucharle.

La formación contínua es una herramienta fundamental en cualquier orden de la vida y de los competidores también hay que aprender. Nadie ha oido hablar del espionaje industrial???? Joder pues esto es algo parecido (aunque seguramente solo contaría lo que le interesaba contar).

Somos más pequeños en tamaño pero eso lo tenemos que compensar con mayor inteligencia, con mejor formación, con más trabajo. Y hay que escuchar a todos para poder comparar y si ellos lo hacen bien pues se les copia, y si consideramos que ellos lo hacen peor para descartar otros métodos.

Lo dicho todos podemos aprender cosas de todos todos los días y quizás más de nuestros más feroces competidores. No seamos tan idiotas de limitarnos de quienes podemos aprender, tengamos mente abierta para apreciar lo bueno que ellos hacen y si es aplicable a nuetro modelo, apliquemoslo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]