FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 10 Dic 2018, 11:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 02:13 
Real C
Real C

A ver
Visto que Aperry es mas segurola que Maguregi, y que sin embargo ya ha enviado mensajes de optimismo sobre Anoeta... No puedo evitar sonar en ello.
Y pienso: una oportunidad histórica! No dejemos pasar el tren! Que podría solucionarnos Anoeta?

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 02:20 
Real C
Real C

Se acercaría la grada, se crearían nuevos espacios, palcos, 4 torres de 11 plantas (creo) y 3000 m2 totales cada... Una torre para la Real...
Que se os ocurre que podriamos tener?!
Oficinas nuevas?
Museo nuevo?
Sala de trofeos?
Sala de juntas?
Tienda?
...
Viviendas para jgadores y ahorrarnos los megaalquileres?
Residencia para chavales del Sanse? Del Jvenil?
Un restaurante?
...
Una oportunidad Fantastica

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 09:30 
Real C
Real C

Yo soy partidario de que la residencia para chavales o para concentraciones del primer equipo se ubique en Zubieta.
En Anoeta lo que más importa es que se acerquen las gradas al máximo permitido y que el aforo sea un poco mayor que el actual, por si llegan tiempos mejores. Pero sin pasarnos.

Las torres (la que en teoría se quedaría la Real) las dedicaría a actividades que puedan generar ingresos. Hay que mantener unas oficinas, una tienda y el museo, a partir de ahi, lo que dé más pasta. No sé, quizás un hotel, restaurantes, habría que hacer un estudio de las necesidades no sea que la cagemos también en esto.

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 13:20 
Juvenil
Juvenil

Pobyms escribió:
Yo soy partidario de que la residencia para chavales o para concentraciones del primer equipo se ubique en Zubieta.
En Anoeta lo que más importa es que se acerquen las gradas al máximo permitido y que el aforo sea un poco mayor que el actual, por si llegan tiempos mejores. Pero sin pasarnos.

Las torres (la que en teoría se quedaría la Real) las dedicaría a actividades que puedan generar ingresos. Hay que mantener unas oficinas, una tienda y el museo, a partir de ahi, lo que dé más pasta. No sé, quizás un hotel, restaurantes, habría que hacer un estudio de las necesidades no sea que la cagemos también en esto.
Totalmente de acuerdo, las residencia de los canteranos lo normal e sque esten en zubieta, mas barato y mas cerca al campo de entrenamiento.

La torre pues la dedicaria a diferentes usos:
Restaurante con vistas al campo ruvhol .
Tienda mas grande y oficinas y dejar los locales actuales a pie de calle para otros usos, por ejemplo una cafeteria que este abierta todos los dias, con tematica realista y que televisen los partidos de le Real, actuales y antiguos, reportajes ..., o utilizar el bajo de la torre para este uso.
Hotel de categoria, no seria mala idea para que se alojaran los equipos rivales y espiarles dhn ,
El resto alquilar como oficinas de alto standing.

En resumen utilizar la torre para hacer bastante dinero, en alguna entrevista lei que querian que la torre generase entre el 20% y 25% del presupuesto anual. mvbm

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 13:25 
Real C
Real C

Lo importante del nuevo estadio es que se genere actividad económica para la Real e ingresos. Y todo lo que enumera Mixel no genera ningún ingreso, es una visión absolutamente arcaica del negocio futbolístico

La Real tiene que ser capaz de llenar de contenido el estadio de tal manera que hoy vamos solo a ver el partido de futbol. Pero en un futuro se consiga que además de ver un partido de futbol, alarguemos la estancia en el Estadio dado contenido a esa estancia. Un poco como alargar la estancia de los turistas en las ciudades

Y en eso las torres no tienen nada que ver. El uso y contenido de las torres estoy seguro que será independiente del estadio en sí.

Con el "nuevo estadio" seguro que configuran zonas del mismo para su uso más allá de los 90 minutos de juego, palcos VIP, restaurante/palcos, guardería, etc. Zonas para celebrar reuniones/fiestas viendo el futbol, etc. El estadio (el recinto interior del mismo), creo que se planteará como "otra cosa" a lo que hoy conocemos. NO en todas las zonas, pero sí en las mejores zonas del campo, con palcos y "zonas especiales" de verdad, donde además de un asiento para ver un partido se ofrezcan servicios que hoy no se pueden ofrecer.

Creo que es un concepto de uso diferente al que estamos acostumbrados, un concepto que ya se usa mucho en Inglaterra y Francia por ejemplo el campo del Lyon o el Stade de France, Croke Park en Dublín. Y en otros recintos como el O2 Arena de Londres.

Las torres tendrán un componente más inmobilairio, de alquiler. pero el estadio no. Quizás me equivoque pero creo que la madre del cordero están en la explotación del estadio en su uso más alla de los 90 minutos de juego, y eso no tiene nada que ver con las torres (creo).

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 13:33 
Sanse
Sanse

Recuerdo que ya en el 98 en el calderon, el fatidico dia que mataron a Zabaleta, dentro del campo habia un telepizza y algun que otro restaurante de comida rapida que no recuerdo debido a que ese dia (tambien) iba muy perjudicado. Yo de hecho, me comi un par de porciones de pizza durante el partido porque no podia aguantar la tension del partido y al salirme al pasillo encontré el telepizza.

Supongo que lo importante ademas de acercar las gradas, es conseguir que muchos de los 25000 tios que van al campo, ademas de ver el partido se dejen algo de dinero alli y para eso habrá hay buscar soluciones. Ni siquiera creo que haya que inventarlas, basta con darse una vuelta por mucho campos europeos y copiar lo que hacen alli.

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 13:39 
Juvenil
Juvenil

TRIBUNO escribió:
Las torres tendrán un componente más inmobilairio, de alquiler. pero el estadio no. Quizás me equivoque pero creo que la madre del cordero están en la explotación del estadio en su uso más alla de los 90 minutos de juego, y eso no tiene nada que ver con las torres (creo).
Bueno al estar anexa al estadio, quizas si se le pueda dar algun uso, os imaginais un restaurante con vistas al campo, los dias de partido estaria abarrotado, el hotel lo mismo, sala de convenciones y negocios, que junto a los palcos VIP dan mucho juego a los empresarios para aprovechar dias de partido para hacer negocios.

El resto de acuerdo contigo, la cuestion es aprovechar los huecos internos para usos comerciales, pero no solo el dia de partido sino TODOS los dias, en España ya se esta haciendo, por ejemplo el Real Madrid (restaurante, megatienda, museo) y El Atletico de Madrid (cafeteria, gimnasio, clinica deportiva, y un monton mas de tiendas, creo que hay hasta un taller y un concesionario de coches).

La cafeteria en el mismo estadio sirve como punto de reunion, par alos aficionados y tomar algo estando ahi mmismo como sucede ahora mismo en la cafeteria que esta detras ¿el Fronton?, y para los partidos de fuera de anoeta seriria para que mucha gente se pudiera reunir alli a ver el partido y a celebrarlo, dejandose la pasta en jg .

Pero sobre todo se tiene que utilizar para hacer dinero para el club. mvbm

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 17:20 
Real C
Real C

la verdad es que conozco unos cuantos estadios
El O2 que se menciona, el de lyon, el arena auf Schalke, el Amsterdam Arena, del Psv, los míticos highbury y anfield, murrayfield, obviamente campnou, calderón...

Como dice tribuno, los usos que se le de a las estancias del estadio en si (seguramente se crearán en los fondos y en el acultual espacio de la grada lateral baja) estarían vinculadas a prolongar la estancia y consumo en el Estadio

El nacBreda tiene bares y palcos etc
Creo que Asti ya lo propuso en su día. Especialmente lo de los palcos. Ya lo he apuntado yo

Luego están las torres. Una en propiedad de la Real
Previsiblemente 11 pisos de 300mts cada
Insisto: 4 torres
Y hay que llenarlas

Y su actividad depende de los permsos que le de el Ayunta
Ojalá pueda haber oficinas y hoteles
Justo lo que quería Asti
Pero se decía que eso era un pelotazo! No?

Luego esta el incorporar instalaciones deportivas. Pero en el complejo de Anoeta parece jodido

Lo que esta claro es que dentro de los límites que establezca el ayunta una torre de 3000m2 estará en manos de la Real. Y sus usos tendrán que ser bien avenidos con los de las otras torres. Tal vez Kutxa quiera meter una torre de 11 pisos de oficinas de alquiler. En tal caso, la Real lo tendría jodido para hacer lo mismo
El constructor tal vez quiera disponer de la propiedad de otra de las torres y montarse un hotel. Estaríamos otravez jodidos

Me parece un tema apasionante

Tal vez sea tb el momento de reformar el Atano el integrar en propio estadio una serie de servicios compartidos para el Atano como comentaba Tribuno!

Esta claro que será un puzzle de mchas piezas y yo, no dscartaria ninguna
He comentado:
Museo
Viviendas de alquiler (por ejemplo se justificarian o maquillarian alegando que son para jugadores y chavales)
Palcos (obviamente fuera de las torres)
Restaurante (creo haberlo dicho tb)
Tienda
Oficinas
...
Se ha comentado mas ideas
Oficinas
Hotel
Guardería
Cafetería temática de la Real
Tal

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 17:29 
Real C
Real C

Pero no olvidéis: 4 torres de 3000m2 cada una + nuevos espacios integrados en el estadio

No han salido muchas ideas concretas. Y creo que ninguna que no la hubiera propuesto Asti con anterioridad

A estrujarase la cabeza!

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 23:27 
Juvenil
Juvenil

Una guarderia fijo, conozco familias a patadas que no van a anoeta por no saber con quien dejar a los txikis.

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 01:48 
Real C
Real C

ya que estan podian hacer un parkin

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 09:50 
Real C
Real C

Solo un detalle,

Según la unica foto que ha trascendido, las torres no tienen visión directa con el campo (aparentemente). Quedan "engullidas" por las gradas. Por eso creo que los usos de las torres van a ser terciarios (oficinas).

Por cierto y al hilo de la ocupación, el Gobierno Vasco tiene dos edificios completos en el centro de la ciudad que no tiene ni pies ni cabeza que siga utilizando como son C/Easo (esquina Arrasate) y C/Andia. Lo que tendría que hacer es vender los dos y reubicarse en una zona con buena comunciación de tren y autobús como Anoeta. Y encima estoy convencido que podría ganar dinero. Porque la venta de esos dos edificios le generaría muchísimo dinero, más que la inversión necesaria para Anoeta.

Estoy convencido que es un tema que se va a hacer. En esta historia quiero verle al COnsejo moverse con habilidad.Es difícil, pero lo veo más viable de lo que la gente piensa. Y sobre todo creo que es una operación económicamente viable si se acometen desinversiones como las del Gobierno Vasco para financiar la obra.

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 10:09 
Juvenil
Juvenil

TRIBUNO escribió:
Solo un detalle,

Según la unica foto que ha trascendido, las torres no tienen visión directa con el campo (aparentemente). Quedan "engullidas" por las gradas. Por eso creo que los usos de las torres van a ser terciarios (oficinas).
En alguna entrevista Aperribay comento que las torres sobresalian ligeramente por cuestiones tecnicas, el ligeramente imagino que seran una o dos plantas.

Respecto a la competencia por el negocio del resto de las torres, solo creo que podra hacer competencia la de la Kutxa, es de imaginar que tanto el gobierno vasco, como la diputacion, las utilizen para ellos mismos, quizas reubicando el resto de oficinas que tengan por donosti para tenerlas en un unico lugar, como dice tribuno.

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 11:23 
Real C
Real C

javifjmc escribió:
En alguna entrevista Aperribay comento que las torres sobresalian ligeramente por cuestiones tecnicas, el ligeramente imagino que seran una o dos plantas.

Pero sobresalen por encima de la cubierta, y hacia la fachada exterior del campo. Y a la vista de la foto que hay en otro hilo del primer equipo, esas torres no tienen campo de visión directa del interior del campo.

Por eso lo considero más un tema inmobiliario (y tecnico) que un tema de explotación del interior del estadio para la Real.

Aunque es verdad que nos falta información.

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 12:00 
Real C
Real C

Hay una operación a 3 bandas que no recuerdo muy bien. Ayudadme.

El edificio del GV de la calle Andia se lo va a quedar el ayunta. Y pondrá un Hotel

El ayunta le cede suelo en Riberas para el nuevo ambulatorio

Tb participa la dipu en está carambola. No me preguntéis como, pq no recuerdo.
Creo que algun inmueble de podavines estaba en la jugada
Tal vez para reubicar las oficinas de Andia?
No se
A ver si alguno lo sabéis
El caso es que no parece factible reubicar las oficinas de Andia en anoeta

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 13:53 
Real C
Real C

Mixel,

Podavines no puede entrar nunca en juego proque es de la Seguridad Social, o sea Gobierno Central. Y ese no entra en juego seguro.

Pero Gobierno Vasco y Dipu pueden entrar por varias vias.

EL Gobierno con los dos edificios que te he dicho y además tiene oficinas de Osakidetza en Pio XII. Es lo que hizo Hacienda cuando se marcho de Prim a Errotaburu. Subastó la sede de Prim y se instaló todo en la torre de Errotaburu.

Las instituciones públicas tienen demasiados edificios dispersos en el centro de Donosti (especialmente el Gobierno Vasco) que debieran sacar al mercado para hacer viviendas (auqnue sean de las caras) y concentrar sus servicios en sitios bien comunicados (y Anoeta lo está). Y en Andia que hagan lo que quieran pero que lo vendan muy caro. Que los que quieran vivir en la Concha lo paguen o la empresa de hoteles que quiera que lo pague. Las instituciones no tienen porque tener edificios en la zona más cara de la ciudad. Me parece un auténtico disparate y un desperdicio de recursos publicos.

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 13:58 
Juvenil
Juvenil

TRIBUNO escribió:
javifjmc escribió:

Pero sobresalen por encima de la cubierta, y hacia la fachada exterior del campo. Y a la vista de la foto que hay en otro hilo del primer equipo, esas torres no tienen campo de visión directa del interior del campo.

Por eso lo considero más un tema inmobiliario (y tecnico) que un tema de explotación del interior del estadio para la Real.

Aunque es verdad que nos falta información.
llevas toda la razon, aunque sobresalga con la nueva cubierta, por muy transaparente que sea es inviable e imposible que desde las torres se vea el partido, asi que el restaurante con vistas descartado, aunque si que podran hacerlo en la planta baja o en el interior del estadio, sería muy util para gente que quiera comer o cenar antes del partido, o al paso que vamos con los horarios, despues del partido o incluso desayunar dhn

Y sobre todo poderlo utilizar y sacarle partido toda la semana, los empresarios, turistas seguro qeu estarian muy dispuestos a utilizarlo.

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 16:55 
Real C
Real C

javifjmc escribió:
asi que el restaurante con vistas descartado, aunque si que podran hacerlo en la planta baja o en el interior del estadio, sería muy util para gente que quiera comer o cenar antes del partido, o al paso que vamos con los horarios, despues del partido o incluso desayunar dhn

Y sobre todo poderlo utilizar y sacarle partido toda la semana, los empresarios, turistas seguro qeu estarian muy dispuestos a utilizarlo.

Es que esa es la idea de los palcos VIP o de los paquetes de hospitality que se manejan en el extranjero, Inglaterra o Francia o la celebración de eventos especiales, bodas, etc.

No hay más que pasarse por las webs de los estadios o ir a conciertos a los grandes estadios europeos para ver como se las gastan en los palcos, o ver los box de la NFL, etc. Visitad las webs de Croke Park, Stade de France, O2 Arena, Emirates stadium y veréis.

Creo que en teoría esta es la parte del Leon de la generación de ingresos, quizás de mñsa importancia que el aumento del nº de abonados.

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 17:50 
Juvenil
Juvenil

Aparte de la guarderia que he citado antes, en los espacios del estadio donde tenemos una torre detras (mas fondo) bien vendria un (o mas, si los dueños de las respectivas torres accediesen) gran bar-restaurante donde se saquen beneficios abundantes. Se me vienen a la cabeza las instalaciones que son los campos de la NBA, algunos tienen largos pasillos forrados de empresas de comida rapida. Nadie dice de llegar a esos extremos pero la idea es esa. Todo seria llegar a algun acuerdo con alguna empresa de comestibles.

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 18:51 
Sanse
Sanse

Un Telepizza sería la bomba cvxn , y otros establecimientos similares. Lo de la guardería es una gran idea también.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]