FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 10 Dic 2018, 11:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 13:08 
Real C
Real C

Costo de Anoeta en 1993 = 15 millones de euros. De los cuales, 3 los puso la Real.
Presupuesto de Gipuzkoarena = 102 millones de euros

Financiacion: 3 vias
1- vente anticipada de abonos. Iba a haber nuevos palcos y nuevas localidades.
2- alquiler de oficinas, sedes y nuevos departamentos
3- explotacion privada de los nuevos espacios generados

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2004/02/06/pagina-4/742150/pdf.html

http://www.diariovasco.com/20071206/deportes/beti-erreala/odon-elorza-frena-propuesta-20071206.html?redirect=1

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 13:11 
Real C
Real C

Pobyms escribió:
Yo no tengo mucha idea de arquitectura y, aunque quería un campo sin pistas, no me hacía gracia el proyecto. Eran los últimos coletazos de la era Asti y ya todo lo que propusiera me sonaba a pelotazo.

es que fijo que era un pelotazo. Ya te digo que yo no defiendo la manera de gestionar el proyecto.
Por otro lado, fijo que se podia ajustar el presupuesto
Pobyms escribió:
Igual ahora, viéndolo con otra perspectiva y fijándome sólo en el proyecto en sí lo veo con otros ojos.
Es que es muy diferente que este proyecto lo impulse una asociacion de aficionados, y otros colectivos y se exija transparencia, para que lo que cuesta 70 no nos cueste 100 y para que las instalaciones que surgieran en el nuevo recinto no fueran a ser chiringos de cuatro amigos.
Teniendo a Asti en medio era normal la objeccion

Pero imaginate que a este proyecto le añades paneles solares en el tejado. Mogoyon de paneles... Seria otro pedazo de negocio.

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 13:22 
Real C
Real C

Sí, 102 kilos es una pasta en nuestra situación actual. No sé cuanto se conseguiría a través de la explotación de las nuevas zonas de ocio/comercio/hoteles. Necesitaríamos una propuesta seria y un plan muy bien estudiado. Y ya llegamos al punto de siempre, el consejo. zdhn

Por otra parte, ahora mismo cambiar Anoeta parece complicado si no es a través de un órdago serio al ayuntamiento. Han encontrado un filón con el rugby y un campo más pequeño no tendría la longitud suficiente para los partidos de rugby. Los hosteleros de Amara están encantados con los miles de gabachos que vienen y consumen como si no costara.

La idea de un "Cornellá", más apañado de precio y bien gestionado, en otra ubicación no me disgustaría si el alcalde se pone tontorrón.

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 13:30 
Real C
Real C

Pobyms escribió:
Sí, 102 kilos es una pasta en nuestra situación actual. No sé cuanto se conseguiría a través de la explotación de las nuevas zonas de ocio/comercio/hoteles. Necesitaríamos una propuesta seria y un plan muy bien estudiado.
Eso es fundamental. Igual hace falta un proyecto a desarrollar en 10 o 15 años. La construccion se puede hacer o por fases, o al final... y los primeros años emplearlos en busca de financiacion etc
Pobyms escribió:
Y ya llegamos al punto de siempre, el consejo. zdhn
buff
Pobyms escribió:
Por otra parte, ahora mismo cambiar Anoeta parece complicado si no es a través de un órdago serio al ayuntamiento. Han encontrado un filón con el rugby y un campo más pequeño no tendría la longitud suficiente para los partidos de rugby. Los hosteleros de Amara están encantados con los miles de gabachos que vienen y consumen como si no costara.
Gipuzkoarena sin duda guardaria las distancias minimas necesarias para el rugby. Hablamos de un terrenos de 135 metros de longitug.
Pobyms escribió:
La idea de un "Cornellá", más apañado de precio y bien gestionado, en otra ubicación no me disgustaría si el alcalde se pone tontorrón.
la pena es que no seria centrico.
alguno hablaba de la zona de Txomin en Loiola
y otra pega seria que dejas a las instituciones con el culo al aire: anoeta sin uso...
pero bueno, todo sea por la Real!

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 13:39 
Real C
Real C

la constitucion de una fundacion para promover la idea de la necesidad de un campo de futbol, y recaudar dinero puede ser interesante. Esta fundacion explicaria:

- la incidencia en el PIB que genera la Real, y la necesidad de reforzar esta entidad para reforzar la economia de Gipuzkoa
- la incidencia de la Real en en la promocion de la ciudad, el territorio y la CAV en el exterior
- los valores de integración de la diversidad de la sociedad bajo una entidad centenaria
- etc

Esta fundacion valoraria el potencial que tienen 20.000 abonados y muchos mas seguidores. Potencial desaprovechado para la recaudacion y financiacion de un proyecto de esta envergadura.

NotaPublicado: 16 Sep 2009, 09:12 
Real C
Real C

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2009-09-16/remodelacion-anoeta-necesitara-aportacion-20090916.html
La remodelación de Anoeta necesitará una aportación del Gobierno Vasco
La financiación del Ejecutivo de Vitoria al nuevo San Mamés favorecería su implicación en el proyecto de la capital donostiarra. La Real trabaja para retirar las pistas y optimizar los usos del estadio

La remodelación de Anoeta y la eliminación de las pistas de atletismo sigue su su curso. No es un asunto nuevo en la Real, sino un trabajo de años en las oficinas del club. Arrancó con el Consejo de Administración de José Luis Astiazarán, que ya elaboró y presentó un proyecto, que se denominó Gipuzkoarena y que quedó aparcado en su momento. Tras un parón en los años siguientes, el actual Consejo presidido por Jokin Aperribay se comprometió desde el principio a estudiar y llevar a cabo un plan con ese mismo objetivo de convertir Anoeta en un campo de fútbol.

La candidatura para que Donostia sea sede del Mundial de Fútbol de 2018 -fue presentada ayer en Madrid- ha sido el último impulso de esta idea, que lleva sobre la mesa mucho tiempo y, de hecho, ha sido incluso tema de discusión en las últimas campañas electorales, al menos desde 2001.

Aunque el proyecto Gipuzkoarena no salió adelante, la necesidad de abordar una remodelación de Anoeta no ha hecho sino ganar partidarios con el paso del tiempo. La propia evidencia de que la instalación, construida hace 16 años, necesita ya una actualización unida a la evidencia de que la existencia de un estadio de atletismo de más de 30.000 asientos no está justificada por la utilización que ha tenido durante tres lustros, han puesto de acuerdo a todo el mundo de que es el momento para abordar la reforma.

Se da la circunstancia de que estos días el Gobierno Vasco se ha mostrado abierto a negociar su participación en el Nuevo San Mamés, aportando financiación. Esa disposición de Lakua favorece la idea de que, a su vez, pueda comprometerse con la remodelación de Anoeta.

Reunión el viernes

El Gobierno Vasco está dispuesto a apoyar económicamente el campo bilbaíno y, de hecho, el lehendakari se reune con el presidente del Athletic el viernes para analizar las fórmulas de este posible respaldo. La portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, aseguró ayer que el Gobierno López está «abierto a negociar» con el club rojiblanco. El PP exige que el dinero del nuevo San Mamés se incluya en los presupuestos de 2010. Desde Ibaigane se solicitan unos 55 millones del Ejecutivo autonómico para una obra que podría costar casi 200.

La disposición del Gobierno Vasco a colaborar en el nuevo San Mamés es positiva para la Real porque permite pensar que Anoeta también tendrá respaldo para su remodelación pendiente. En su momento, Lakua impuso como condición para participar en la construcción de Anoeta que fuera un estadio con pistas de atletismo. Aparentemente, esa exigencia ya ha perdido vigencia y nadie solicita que San Mamés sea también estadio. El apoyo del Gobierno sería para un campo de fútbol por lo que queda despejado el camino para abordar la segunda fase de Anoeta y eliminar unas pistas de atletismo que ya no se consideran prioritarias.

La Real no se pronuncia al respecto, pero sigue atenta las evoluciones de la negociación que se lleva a cabo al otro lado de la autopista. El apoyo público a la construcción de instalaciones deportivas no es nuevo. En el caso de San Mamés, además, se da la circunstancia de que el traslado del campo unos metros hacia el oeste generará unos aprovechamientos inmobiliarios interesantes en Bilbao, lo que en apariencia no es un obstáculo para que las instituciones colaboren. Un motivo más que fortalece la lógica de que la remodelación de Anoeta también encuentre respaldo en el Ejecutivo de Vitoria. Los terrenos que dejó libres Atocha no se utilizaron para generar plusvalías, sino que se destinaron a la construcción de viviendas de VPO, por lo que fue una intervención de interés social.

Los estadios modernos no son, como antes, agujeros sin fondo. Hoy en día, se explotan todas sus posilidades de negocio y ofrecen posibilidades de pagar si no todo sí parte del coste de su construcción. Además, la remodelación de Anoeta sería mucho más barata que la construcción del nuevo San Mamés, más sencilla, por tanto, de superar los trámites administrativos y parlamentarios obligatorios en estos casos.

Costó 48 millones

La factura de las obras de la ciudad deportiva de Anoeta ascendió a 48 millones de euros -entonces fueron ocho mil millones de peseta- entre 1992 y 1993, pero el coste del estadio se situó en torno a los 18 millones. La Real aportó tres millones de euros -500 de las antiguas pesetas- y el resto fue pagado en tres partes iguales por Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación y Gobierno Vasco, cuya aportación no alcanzó los seis millones, frente a los 55 que le reclaman ahora para San Mamés.

En el resto del complejo de Anoeta el Gobierno Vasco no aportó más cantidades, ya que se construyó con dinero del CSD y el Ayuntamiento. Tanto el Gobierno Vasco como la Diputación pusieron como condición indispensable que Anoeta tuviera pistas de atletismo y fuera lo que dieron en denominar el estadio de Euskadi, mientras que la Real siempre quiso un campo de fútbol.

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 23:04 
Real C
Real C

de donde has sacado esa imagen?
JASista escribió:
Imagen

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 23:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Jasista, los estadios que te construyes en el pc furgol no valen cfgm

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 23:41 
Real C
Real C

San Mames con pistas de atletismo...?
http://www.deia.com/es/impresa/2009/09/17/bizkaia/kirolak/596681.php

(seria una manera de negarnos ayuda para quitar las pistas de anoeta)

NotaPublicado: 18 Sep 2009, 08:55 
Real C
Real C

JASista escribió:
Qué va, yo ya PCFútbol no manejo (en 2001 quedó), ahora soy de arrasar el FM. El estadio ese es el de Zapopán, México (van a por el Mundial y están renovando todo a saco, Monterrey, el Azteca está ante una gran renovación...), que se me ha olvidado ponerlo antes. El Olímpico2016 de Tokio bebe de ese estilo. Sencillamente espectacular.

gracias tio

Mañana me voy a Bilbao, tengo boda. La verdad es que el destino me acompaña, la noticia de las pistas de atletismo en san mames me ha hecho tanta gracia...

NotaPublicado: 20 Sep 2009, 17:47 
Txiki
Txiki

Yo creo que no se debería remodelar el estadio, sería peor el remedio que la enfermedad. A Aperri le gusta tanto la idea de quitar las pistas porque se anotaria un tanto de cara a la afición, y la obra saldría bastante barato. Todo esto viene por el interes mostrado por Odon para poder ser subsede del mundial de fútbol. Pero la cuestión es, ¿quereis seguir con la estructura actual de Anoeta, o un estadio de 40.000 con 15.000 personas en las gradas? Otra cosa sería que en caso de que el anillo inferior tuviera suficiente capacidad para acomodar a la masa, el anillo superior estuviera cerrado.

No se yo, pero mandar al garete definitivamente el "ambiente" de los partidos de Anoeta para el resto de vida del estadio, por tener un Togo-Arabia Saudi en Donosti...

La Real no llena una Anoeta de 40.000 espectadores de capacidad ni poniendo las entradas a 6€ frente al Barca en un partido de 1ª.

NotaPublicado: 26 Oct 2009, 22:36 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

No creo que nos debamos fijar en este...pero el nuevo estadio del Tottenham va a ser muy chulo, el actual tiene unos 37.000 espectadores, y este 56.000

Imagen
Con un fondo al estilo The Kop o la de Borussia Dortmund

Imagen

NotaPublicado: 26 Oct 2009, 23:56 
Juvenil
Juvenil

deivid escribió:
No creo que nos debamos fijar en este...pero el nuevo estadio del Tottenham va a ser muy chulo, el actual tiene unos 37.000 espectadores, y este 56.000

Imagen
Con una grada al estilo The Kop o la de Borussia Dortmund

Imagen

Joder como mola ruvhol ruvhol ruvhol ruvhol ruvhol

NotaPublicado: 17 Nov 2009, 20:26 
Txiki
Txiki

(Perdonadme tildes y demas, estoy con un teclado americano)
Para mi existe un tema que es clave.

Si simplemente bajaramos el nivel del campo y pusieramos un anillo mas ahi abajo estariamos acercando a la gente al campo y alejando muchiiiisimo a los de la grada de arriba.

Imaginate que se ve lejos ahora el campo, pues como estaria todavia mas abajo.

Lo que necesitamos es un nuevo estadio. Yo que haria:

- Comprar los terrenos de Anoeta y el Estadio mismo al Ayto + a quien pertenezca el estadio.
- Crear un grupo de empresas gipuzkoanas que quieran tener ingresos futuros devido a actividades terciarias.
- No quiero ver a la Real gestionando un Hotel pero si dejandole a alguien que lo gestione y la Real llevandose un fijo + variable a final de temporada.
-Reconstruir Anoeta de arriba a abajo por fases con la financiacion de
- Esas empresas
- Empresas de fuera interesadas en actividades concretas (ejemplo: placas solares)
-No involucrar ni a dipu, ni ayto, ni gobierno vasco. Lo podrian hacer dentro del grupo de empresas, como una empresa mas.

Conclusion:
Nos sale un estadio cojonudo. Todo el mundo lo ve de cerca, los arbitros y oponentes vienen acojonados al estadio. Nos aseguramos unos ingresos anuales del estadio. Generamos PIB en Gipuzkoa, ayuda a la sociedad.

Las claves serian: convencer a los propietarios actuales y estar en primera division (mas publico por lo que mas gente en el estadio y mayor ingresos generados al grupo de empresas gipuzkoanas)

Puntos negativos: en Gipuzkoa hay mucha empresa txiki que me imagino que seria demasiado faraonico para ellos.

Que os parece?

NotaPublicado: 17 Nov 2009, 23:36 
Real C
Real C

mrkl, anoeta no se puede bajar mas... se ha dicho por activa y por pasiva que el estadio esta edificado sobre tierras cenagosas. bajar mas el suelo supondria poder usarlo para jugar a waterpolo, no a futbol...

que hagan memoria los no tan niños que pululan por el foro, a ver como era amara-osinaga y la zona de anoeta antes de su urbanizacion... edue

una carga de dinamita, y campo nuevo. a correr... jajaja!!! ahi estoy contigo.

https://www.facebook.com/BET.98

NotaPublicado: 17 Nov 2009, 23:42 
Txiki
Txiki

(ya con teclado normal)
Gracias, no sabía eso.

Ultima edición por mrkl el 18 Nov 2009, 00:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Nov 2009, 23:58 
Sanse
Sanse

botero escribió:
mrkl, anoeta no se puede bajar mas... se ha dicho por activa y por pasiva que el estadio esta edificado sobre tierras cenagosas. bajar mas el suelo supondria poder usarlo para jugar a waterpolo, no a futbol...

que hagan memoria los no tan niños que pululan por el foro, a ver como era amara-osinaga y la zona de anoeta antes de su urbanizacion... edue

¿Hay imágenes de esa zona antes de la construcción de Anoeta?. Me has dejado con ganas de ver cómo era botero cvxn

NotaPublicado: 18 Nov 2009, 00:14 
Sanse
Sanse

IVO escribió:
botero escribió:

¿Hay imágenes de esa zona antes de la construcción de Anoeta?. Me has dejado con ganas de ver cómo era botero cvxn

+1 edue

NotaPublicado: 18 Nov 2009, 00:52 
Real C
Real C

mrkl escribió:
(ya con teclado normal)
Gracias, no sabía eso.

aupa mrkl, en este hilo puedes leer mucha informacion sobre este tema

NotaPublicado: 18 Nov 2009, 08:23 
Txiki
Txiki

Mixel_Loinaz escribió:
mrkl escribió:
(ya con teclado normal)
Gracias, no sabía eso.

aupa mrkl, en este hilo puedes leer mucha informacion sobre este tema

Gracias Mixel, la verdad es que me he leido el hilo entero antes de escribir nada y me he encontrado con cosas e ideas muy interesantes. Me ha encantado la estructura de financiacion del Espanyol y algunos estadios me parecen increibles y con pequeñas adaptaciones pueden ser el Anoeta (o como se llame) del futuro.

Veremos si las partes implicadas están abiertas a hablar sobre este cambio que tanto necesita la Real.

Un saludo,

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]