FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 10 Dic 2018, 11:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 11:43 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
ErromokoBasurde escribió:
Además se han anunciado nuevas modificaciones en el proyecto una de las cuales, y la más importante es la reducción del aforo en 5.000 espectadores por la eliminación del tercer anillo quedando con 2 alturas.

Si, lo oí ayer y no me lo acabo de explicar... Como es que ahora de repente deciden reducir el aforo? Es que tenian miedo de que el estadio quedara vacio en la mayoria de los partidos, o es por tema de leyes urbanisticas?

Todavía no han firmado ni los papeles y ya están recortando.

dhn

Esto promete...

NotaPublicado: 09 Sep 2009, 11:57 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

errealo escribió:
Durruti escribió:
Además se han anunciado nuevas modificaciones en el proyecto una de las cuales, y la más importante es la reducción del aforo en 5.000 espectadores por la eliminación del tercer anillo quedando con 2 alturas.

Si, lo oí ayer y no me lo acabo de explicar... Como es que ahora de repente deciden reducir el aforo? Es que tenian miedo de que el estadio quedara vacio en la mayoria de los partidos, o es por tema de leyes urbanisticas?

Todavía no han firmado ni los papeles y ya están recortando.

dhn

Esto promete...

Bueno, si el Athletic necesita ayuda para construir su estadio seguro que Ubarrechena será el primero en ofrecerse edue

NotaPublicado: 09 Sep 2009, 12:05 
Real C
Real C

Durruti escribió:

me imagino que sera tema de pasta
me parece mal. luego se arrepentiran

pero es que un estadio financiado con dinero publico, para el cual cedes el 70% de la propiedad del estadio a las instituciones, y un estadio que va a ofrecer poco rendimiento economico... es a todas lucesun error

sera una joya de estadio. pero creo que los clubes no necesitan joyas, necesitan a la gallina de los huevos de oro. El Espanyol lo tiene, y ademas es una joya!

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 01:46 
Juvenil
Juvenil

Parece ser que los motivos de la reducción de aforo son dos, el económico por una parte y por la otra las obras del campus tecnológico de la UPV.

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 08:55 
Sanse
Sanse

Parece ser que los motivos de la reducción de aforo son dos, el económico por una parte y por la otra las obras del campus tecnológico de la UPV.

No me parece ni medio normal.

Pero me mola.

cvxn

A ver si es el primero de una larga lista de recortes... edue

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 10:34 
Real C
Real C

Erromoko,
yo vivo rodeado de gente del acb, desde niño. he desarrollado la fobia, y profunda, no por la educacion recibida, sino por la experiencia vivida. Sin embargo, tambien siento otro tipo de compromisos que no tienen que ver con la Real: me interesa mucho la urbanistica, la arquitectura y tambien los fenomenos socioeconomicos entorno a ellas.

Por eso siento una division en mi: no se si descojonarme o lamentarme.

He decidido que prefiero ser hombre de bien, y me voy a lamentar. luego te comento

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 11:46 
Real C
Real C

Preferiria proseguir el debate con otros estadios, pero ahora que tenemos al Erromoko, hinquemos el diente a San Mames, que ademas, son reflexiones validas (aunque sean malas) para cualquier estadio:

------------------------------------------------------------------------------------
Se justifica un intervención en San Mames?

*Vejez: Las instalaciones son viejas, y eso implica un hacinamiento de butacas, colapso en las salidas etc.
* Aforo escaso
* Negocios: No alberga otras instalaciones de uso intensivo que puedan generar negocio (oficinas, museo, parking, actividades terciarias, producción de electricidad…)

Subsanar estas carencias, podría proporcionar al athletic club de Bilbao y a la ciudad, diversas ventajas: oportunidad de ser sede de eventos futbolísticos de primer orden internacional con todo lo que ello implica, incrementar la magnitud de negocio del acb y lo que le rodeo, con el consiguiente incremento recaudatorio para la hacienda y la creación de nuevos empleos etc

Conclusión: procede una intervención. Y existe la oportunidad de dotar al acb de esas carencias que tiene
------------------------------------------------------------------------------------
Hemos hablado de sus carencias (vejez, aforo, y usos complementarios), de la necesidad de subsanarlos y de los beneficios que puede reportar.

Pero ahora analicemos la fortaleza que tiene el acb con el San Mames actual

Estadio en propiedad.
Carisma creado por su historia y vejez.

Conclusión: la propiedad del estadio, y el carisma son virtudes interesantes a preservar

---------------------------------------------------------------------------------------------

Analicemos el proyecto:
1- Vejez: el estadio dejara de ser “viejo”, y ofrecera mayores comodidades y grandes oportunidades para ser sede de eventos internacionales
2- Aforo: se incrementaria (pese a que ahora han decidido no incrementarlo tanto)
3- Negocios: no se preven grandes negocios nuevos. ERROR
4- Propiedad: pese a convenios y acuerdos que haya, la propiedad del estadio dejara de ser exclusivamente del acb, y se reducira su cuota a un 30%. ERROR
5- Carisma: perdera todo el carisma de viejo estadio, pero ganara el de Monumento moderno. Error o acierto? Esa respuesta corresponde a los afectados

Conclusión: se puede plantear un proyecto que cumpla con ACIERTO las 5 premisas (u otras mas) que se enumeran aquí? Yo creo que si se podria plantear un proyecto que cumpliera mejor con esas 5 premisas.

Veredicto: San Mames Berria es un avance en muchos aspectos, y es una oportunidad perdida en otros. Yo no me conformaria con este proyecto. Ni de coña. El punto 1 y 2 se dan por supuesto en cualquier reforma o nueva construccion. Asi que no son aciertos, son obviedades. El punto 3 (Negocios) es indispensable para el crecimiento del club. El 4 es imprescindible para la independencia del club.
Hay soluciones mejores. Yo las conozco.

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 12:14 
Sanse
Sanse

Mixel_Loinaz escribió:
Hay soluciones mejores. Yo las conozco.

Sssht... no se las digas y que se fastidien, que seguro que están pagando un pastizal a más de una lumbrera, cabeza pensante y demás aprovechadillos con tal de hacer lo mejor... total para que ya la estén fastidiando antes de empezar.

Ajo y agua!

cvxn

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 12:16 
Juvenil
Juvenil

errealo escribió:

No me parece ni medio normal.

Pero me mola.

cvxn

A ver si es el primero de una larga lista de recortes... edue

Eso quisieras edue , hombre a mi me hubiera gustado que se mantuviese el plan inicial pero hay que tener en cuenta que Bilbao es un botxo y el espacio, sobre todo céntrico no sobra, ahora, ocupando más planta y teniendo que pedir sopitas a la Dipu y al Ayuntamiento (la primera salida de Azkuna hace tiempo fue construir en el monte Artxanda vbmg ) no te queda otra que tragar.

Supongo que el proyecto contemplará posteriores ampliaciones por que en otro caso si sería un disparate total.

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 13:19 
Real C
Real C

Eso quisieras edue , hombre a mi me hubiera gustado que se mantuviese el plan inicial pero hay que tener en cuenta que Bilbao es un botxo y el espacio, sobre todo céntrico no sobra, ahora, ocupando más planta y teniendo que pedir sopitas a la Dipu y al Ayuntamiento (la primera salida de Azkuna hace tiempo fue construir en el monte Artxanda vbmg ) no te queda otra que tragar.

Supongo que el proyecto contemplará posteriores ampliaciones por que en otro caso si sería un disparate total.

que no tio. Que eso de que no hay sitio es una farsa. En Manhattan entran millones de personas y la peña es feliz, se pelea por poder vivir y trabajar ahi. La densidad bien montada no es problema. Ocupas menos suelo, dejas mas suelo para los arboles y los pajaros... consumes menos recursos... La densidad es ecologia!

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 14:14 
Juvenil
Juvenil

Mixel_Loinaz escribió:

que no tio. Que eso de que no hay sitio es una farsa. En Manhattan entran millones de personas y la peña es feliz, se pelea por poder vivir y trabajar ahi. La densidad bien montada no es problema. Ocupas menos suelo, dejas mas suelo para los arboles y los pajaros... consumes menos recursos... La densidad es ecologia!

Además donde va a parar muchisimo mejor Bilbao que Manhattan edue , a mi lo que me escama, volviendo al tema que nos ocupa, es que el estadio de Cornellá haya costado 60 millones y el del Athletic vaya a salir por 140, vale que si, que somos de Bilbao pero.....

Puto chanchullismo?

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 15:46 
Sanse
Sanse

El nuevo San Mamés va a traer cola, pero que mucha cola... llbl lv

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 16:05 
Real C
Real C

el estadio de Cornellá haya costado 60 millones y el del Athletic vaya a salir por 140, vale que si, que somos de Bilbao pero.....

hombre, San Mames Barria es una edificacion mayor
luego tiene complejidades añadidas: fachada de cristal, cubierta etc
el estadio esta hundido, excavado.
me imagino que en la operacion de los 140 millones (o 180) se incluye el derribo paulatino de San Mames.

el de Cornella no es mas barato por casualidad

Anoeta costo 2.500 millones de pesetas (y no 10.000 como dijo el tramposete del alcalde. 10.000 costo toda la operacion de Anoeta: urbanizacion, soterramiento de topo, pisicinas, polideportivo...)
Por mucho que haya subido el IPC, Anoeta fue una obra magnifica... eso si, a base de portugueses.

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 17:20 
Juvenil
Juvenil

Yo estudiaba en Donostia cuando se construyó Anoeta, una mañana que jugabamos futbol sala en el velodromo fui a ver las obras y me lleve un chasco, el año anterior había estado en Atotxa y pese a que estaba hecho un asco ya se veia venir que el ambiente iba a ser frio, lo comenté con un aitite que estaba allí y vaya bronca me cayó cvxn por bilbaino!!!!!

Respecto a San Mames y las diferencias de presupuesto, hay que reconocer que la fachada del estadio va a ser espectacular pero corriendo los tiempos que corren habría que mirar más la pela.

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 18:03 
Sanse
Sanse

a mi lo que me escama, volviendo al tema que nos ocupa, es que el estadio de Cornellá haya costado 60 millones y el del Athletic vaya a salir por 140, vale que si, que somos de Bilbao pero.....

Puto chanchullismo?

JASista escribió:
A título matizante y matizador: el coste total oficial y público asciende a 183.260.000€

Es decir:

Le han quitado 5.000 asientos al San Mamés Berria y a cambio le han añadido más de 43 millones al presupuesto... y ni siquiera han dado un palazo. Joder que si promete!

cfgm

PD. Fale, estoy haciendo trampa... pero me mola.

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 19:28 
Juvenil
Juvenil

Sigue la culebra de San Mames Barria, como el ejecutivo se hace el remolón aparece Basagoiti para llevarle la contraria dhn

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 01744.html

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 12:40 
Real C
Real C

Gipuzkoarena

despues de haber hablado de la compatibilidad de usos terciarios con un campo, despues de hablar de factores de comodidad, ubicacion, aforo... sobra hablar mas sobre el tema. Con el siguiente video todo dicho. Yo os doy mi opinion: es sobresaliente.
http://www.youtube.com/watch?v=nFEcGDJCIxA

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 12:56 
Real C
Real C

A ver si tengo un rato y veo el video.

¿por cuánto salía la obra de Gipuzkoarena, Mixel?

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 13:01 
Real C
Real C

Pobyms escribió:
A ver si tengo un rato y veo el video.

¿por cuánto salía la obra de Gipuzkoarena, Mixel?

ahi me has pillado... pero puedo investigarlo.

ojo, defiendo el proyecto. No la gestion del proyecto. Es decir, yo creo que la idea que se planteaba no era perfecta, pero partiendo de las limitaciones de las que partiamos (estadio ya edificado), alcanzaba unos niveles altos de calidad para el estio. Y en aquellos tiempos, iba por delante de muchos otros proyectos incorporando actividades terciarias importantes a la instalacion. Tal vez, fue demasiado pionero y la gente no lo supo entender.

Investigare sobre el presupuesto de la obra

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 13:05 
Real C
Real C

Yo no tengo mucha idea de arquitectura y, aunque quería un campo sin pistas, no me hacía gracia el proyecto. Eran los últimos coletazos de la era Asti y ya todo lo que propusiera me sonaba a pelotazo.

Igual ahora, viéndolo con otra perspectiva y fijándome sólo en el proyecto en sí lo veo con otros ojos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]