FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 21 Sep 2018, 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: mundial qatar
NotaPublicado: 26 Sep 2013, 14:39 
Juvenil
Juvenil

aqui se debate sobre si verano o invierno pero la realidad de ese chiringuito que se han montado es brutal y apunta en otra direccion

http://www.theguardian.com/world/2013/s ... cup-slaves

al que no entienda ingles y resumiendo resumido entre 4 de junio y agosto han muerto 44 trabajadores nepalies en las obras de los estadios , todos con sintomas de fatiga con ataques al corazon y similares

y luego fifa y uefa abogan por el respect y mierdas demagogicas de esas, asco me da, en el egipto antiguo haciendo las piramides quizas fueran mas misericordiosos con el trabajador

NotaPublicado: 26 Sep 2013, 15:22 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Vamos por partes

Sobre el debate del clima: durante el mes de agosto tuve la (mala) fortuna de pasar 24 horas en Dubai. A 48 grados y con 0% de humedad, un paseo de 100 metros al aire libre se convierte en una tortura. Suponiendo que el clima de Qatar es similar, se pueden ir olvidando de jugar el mundial en verano.

Sobre las condiciones en Qatar: no son nada nuevo. Todos saben que los grandes rascacielos del golfo pérsico están construidos sobre los cadáveres de trabajadores sin derechos. La cuestión es hasta cuándo podremos separar deporte y política, porque entre las olimpiadas de Rusia, las de Brasil y el mundial de Qatar, esto empieza a parecer una broma macabra.

Sobre la elección de Qatar: esto me recuerda mucho a lo que vivimos en las islas bajo el mandato de Jaume Matas. Todos sabíamos que era un corrupto, él y su tropa. No había nadie en toda Mallorca que no se diese cuenta. De igual forma, la corrupción que rodeó a la elección de Qatar como sede del Mundial se da por hecho, como si no importase. No sé si es que estamos aborregados o que somos directamente gilipollas...

Yo por mi parte tengo claro que si hay un Mundial al que no iré, será el de Qatar. Poco más puedo hacer desde mi sillita

NotaPublicado: 26 Sep 2013, 15:45 
Real C
Real C

Durruti escribió:
No sé si es que estamos aborregados o que somos directamente gilipollas...

Sin duda, las dos cosas.

NotaPublicado: 05 Oct 2013, 09:58 
Real C
Real C

Durruti escribió:
Vamos por partes

Sobre el debate del clima: durante el mes de agosto tuve la (mala) fortuna de pasar 24 horas en Dubai. A 48 grados y con 0% de humedad, un paseo de 100 metros al aire libre se convierte en una tortura. Suponiendo que el clima de Qatar es similar, se pueden ir olvidando de jugar el mundial en verano.

Sobre las condiciones en Qatar: no son nada nuevo. Todos saben que los grandes rascacielos del golfo pérsico están construidos sobre los cadáveres de trabajadores sin derechos. La cuestión es hasta cuándo podremos separar deporte y política, porque entre las olimpiadas de Rusia, las de Brasil y el mundial de Qatar, esto empieza a parecer una broma macabra.

Sobre la elección de Qatar: esto me recuerda mucho a lo que vivimos en las islas bajo el mandato de Jaume Matas. Todos sabíamos que era un corrupto, él y su tropa. No había nadie en toda Mallorca que no se diese cuenta. De igual forma, la corrupción que rodeó a la elección de Qatar como sede del Mundial se da por hecho, como si no importase. No sé si es que estamos aborregados o que somos directamente gilipollas...

Yo por mi parte tengo claro que si hay un Mundial al que no iré, será el de Qatar. Poco más puedo hacer desde mi sillita

Lo de la gente muriendose en la construcción lo desconocía. Una más

NotaPublicado: 07 Oct 2013, 22:31 
Sanse
Sanse

Yo tampoco sabia lo de los muertos en la construccion. Es facil suponer que existe un claro abuso en las condiciones laborales, pero de ahí a que directamente se los carguen y nada se sepa por la prensa...

Y desde el principio tambien era de suponer que la eleccion de qatar como sede era una cuestion monetaria (mas que politica, diria yo). Esos ponen pasta a espuertas y ya está, es todo lo que les interesa a los que eligen estas cosas. Ni jugadores, ni seguidores importan un pimiento. No sé lo que costara una semana allí entre hoteles y aviones y demas, pero no se me ocurre nadie que se plantee siquiera hacer semejante viaje.

NotaPublicado: 08 Oct 2013, 09:11 
Cadete
Cadete

a ver no es que se los carguen directamente, pero casi , casi
Al llegar, les retiran el pasaporte y documentación para que no puedan irse , les pagan sueldos de mierda, su vida consiste en trabajr o "descansar" en un habitáculo con 5 o más personas en una especia de camping donde sólo viven trabajadores.
Trabajan bajo teemperaturas de 40 grados y se les niega a veces el agua gratuita, teniendo que comprársela ellos ...

Pero eso es lo que no se ve ... se verán buenas imágenes, jeques con sus pañuelitos, piscinazos de Neymar y unos logos de la ostia ...pero no nos escandalicemos ..es así como está el mundo ....

NotaPublicado: 09 Oct 2013, 22:14 
Sanse
Sanse

Mikel Loinaz escribió:
a ver no es que se los carguen directamente, pero casi , casi
Al llegar, les retiran el pasaporte y documentación para que no puedan irse , les pagan sueldos de mierda, su vida consiste en trabajr o "descansar" en un habitáculo con 5 o más personas en una especia de camping donde sólo viven trabajadores.
Trabajan bajo teemperaturas de 40 grados y se les niega a veces el agua gratuita, teniendo que comprársela ellos ...

Pero eso es lo que no se ve ... se verán buenas imágenes, jeques con sus pañuelitos, piscinazos de Neymar y unos logos de la ostia ...pero no nos escandalicemos ..es así como está el mundo ....

Un tiro no les pegan, pero eso es casi como cargarselos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]