FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 23 Sep 2018, 20:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Ago 2018, 12:59 
Cadete
Cadete

En la segunda parte hemos sufrido demasiado,nos han embotellado y no sabiamos salir a la contra. Además ellos han colgado balones a la olla quiza sabiendo que hoy no teniamos centrales altos creandonos muchos problemas defensivos.
La lectura positiva es que hemos sacado un puntito y que a mi entender hay bastante margen de mejora, además tenemos a Zaldúa que ha hecho olvidar rápidamente a Odriozola, lo malo que Theo no me termina de convencer (demasiados errores en un partido, ejemplo el segundo gol).

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 13:34 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:
Esperemos que con esto de empezar de 0 y, además, con un calendario con tanto partido a domicilio haya “provocado” que Garitano esté siendo más cagón de lo normal sólo temporalmente...
Esa es la cuestiön. Garitano ha tenido éxito a base de sacar lo máximo de plantillas limitadas, y eso no se hace con jogo bonito. Ahora mismo lo que tiene es eso: una plantilla limitada. Así que seguirá haciendo lo que sabe hacer.

La pregunta es si con la vuelta de Januzaj y la llegada (espero) de otro buen jugador de ataque, Garitano cambiará sus esquemas. Yo tengo claro lo que pienso, pero como le he prometido 100 días de margen a nuestro entrenador, me callaré por ahora

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 13:36 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
Nosferatu escribió:
Esperemos que con esto de empezar de 0 y, además, con un calendario con tanto partido a domicilio haya “provocado” que Garitano esté siendo más cagón de lo normal sólo temporalmente...
Esa es la cuestiön. Garitano ha tenido éxito a base de sacar lo máximo de plantillas limitadas, y eso no se hace con jogo bonito. Ahora mismo lo que tiene es eso: una plantilla limitada. Así que seguirá haciendo lo que sabe hacer.

La pregunta es si con la vuelta de Januzaj y la llegada (espero) de otro buen jugador de ataque, Garitano cambiará sus esquemas. Yo tengo claro lo que pienso, pero como le he prometido 100 días de margen a nuestro entrenador, me callaré por ahora

Tampoco va a jugar igual a domicilio que en casa. Por eso decía lo del calendario: a lo mejor hasta la jornada 6 ( en casa vs Rayo ) no vemos un partido con un claro cambio de guión...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 18:38 
Cadete
Cadete

Pues yo entiendo que garitano es lo que es, un entrenador reactivo que intenta contrarrestar más las virtudes del rival que ser proactivo. Por tanto yo espero un equipo compacto, difícil de superar y que si es capaz de dominar las transiciones y contras(calidad hay para ello) puede ser un equipo que compita por los puestos de arriba.
Ahora ya que cada uno elija lo que le gusta más la propuesta de Eusebio o la de Garitano, pero las propuestas son diametralmente opuestas.
Yo me decanto por la de Eusebio pero del mismo modo también creo que Garitano es un entrenador más completo y que domina más conceptos importantes que debe tener un entrenador, pero creo que deberíamos acostumbrarnos a ver a un equipo más defensivo y de contra con todo lo que ello implica(segundas partes como las de ayer).
P.D. Lo digo ahora que se ha lesionado, pero para mí Llorente es el central con mejores cualidades de los 4 que tenemos (aunque hoy en día creo que Garitano apuesta por la pareja Navas-Moreno). Espero una buena recuperación porque creo tiene condiciones de central importante.

NotaPublicado: 26 Ago 2018, 00:22 
Real C
Real C

retako escribió:
Pues yo entiendo que garitano es lo que es, un entrenador reactivo que intenta contrarrestar más las virtudes del rival que ser proactivo. Por tanto yo espero un equipo compacto, difícil de superar y que si es capaz de dominar las transiciones y contras(calidad hay para ello) puede ser un equipo que compita por los puestos de arriba.
Ahora ya que cada uno elija lo que le gusta más la propuesta de Eusebio o la de Garitano, pero las propuestas son diametralmente opuestas.
Yo me decanto por la de Eusebio pero del mismo modo también creo que Garitano es un entrenador más completo y que domina más conceptos importantes que debe tener un entrenador, pero creo que deberíamos acostumbrarnos a ver a un equipo más defensivo y de contra con todo lo que ello implica(segundas partes como las de ayer).
P.D. Lo digo ahora que se ha lesionado, pero para mí Llorente es el central con mejores cualidades de los 4 que tenemos (aunque hoy en día creo que Garitano apuesta por la pareja Navas-Moreno). Espero una buena recuperación porque creo tiene condiciones de central importante.

Gustos a parte, lo que parece claro es que nuestra actual plantilla, sus características, responden más a la propuesta de Eusebio, que a la de Garitano.

Ya señalé hace poco que me preocupó la RP de Asier cuando admitió que el mayor problema podía ser la adaptación de sus jugadores a sus nuevas ideas. Una cosa es ser versátil y trabajar diferentes planteamientos y otra, muy distinta, romper drasticamente con el pasado reciente. Y ambas posibilidades tienen sus handicaps: preparar los partidos de modos diferentes, con un ojo puesto en lo que esperas del rival, no es nada sencillo, sobre todo porque son demasiados automatismos (suponiendo que llegues a tenerlos); la opción "rupturista" implica eso, un cambio radical, cuando la plantilla, que no ha cambiado apenas, estaba confeccionada para otra cosa.

Supongo, parece lógico, que en Anoeta y, cuando tenga alternativas -recursos diferentes (extremos)-, en ataque, planteará otro tipo de partidos diferentes a lo visto, pero eso no significa que no vuelva a repetir lo visto hasta ahora. Y me preocupa que, puestos a "acularnos" atrás, siga insistiendo en alinear a Theo o Kevin.

Y sobre la pareja de centrales por la que yo me decantaría, a sabiendas de que son logicamente más del perfil del fútbol de Eusebio, son Navas y Moreno, sin duda además.

NotaPublicado: 26 Ago 2018, 13:04 
Cadete
Cadete

Estoy contigo kaplan, para mí es un planteamiento rupturista y no ha habido grandes cambios en la plantilla para ello. Por eso comento que espero un equipo sólido y compacto que domine las transiciones para hacer un equipo competitivo. Eso conlleva un tiempo de adaptación y en esa fase estamos.
Ahora lo que me preocupa no es que los jugadores no lleguen a dominar el juego que quiere el mister, son profesionales y lo harán pero creo que más de uno no estará a gusto con esos planteamientos y puede buscarse una salida del equipo en la siguiente temporada. Y me refiero más concretamente a Willian José

NotaPublicado: 26 Ago 2018, 13:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

retako escribió:
Estoy contigo kaplan, para mí es un planteamiento rupturista y no ha habido grandes cambios en la plantilla para ello. Por eso comento que espero un equipo sólido y compacto que domine las transiciones para hacer un equipo competitivo. Eso conlleva un tiempo de adaptación y en esa fase estamos.
Ahora lo que me preocupa no es que los jugadores no lleguen a dominar el juego que quiere el mister, son profesionales y lo harán pero creo que más de uno no estará a gusto con esos planteamientos y puede buscarse una salida del equipo en la siguiente temporada. Y me refiero más concretamente a Willian José

Hombre, WJ tampoco se iba a retirar en la Real salvo sorpresa épica...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 26 Ago 2018, 14:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:
retako escribió:

Hombre, WJ tampoco se iba a retirar en la Real salvo sorpresa épica...
No, pero un sistema de juego que obliga a los jugadores de ataque a estar fuera de su zona de confort durante 80 minutos por partido podría hacer que alguno de ellos prefiera jugar más a lo suyo en otra parte.

NotaPublicado: 26 Ago 2018, 15:27 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

jugar un 4-4-2 sin extremos puros es una locura, volvemos al estilo Jagoba con el rombo y 50 centrocampistas, sin profundidad, sin velocidad, solo a expensas de que a Zaldua le de un chispazo de Cafu o a Theo una arrancada a lo Odriozola.
La segunda parte fue un autentico esperpento sin ser capaces de dar 3 pases seguidos con balonazos absurdos a tierra de nadie, WJ y Juanmi 90 minutos corriendo detras de un balon, Illarra pegado a una banda y Zuru a otra, Illarra debe ser el eje absoluto, no Zubeldia. abominable.

NotaPublicado: 27 Ago 2018, 01:56 
Juvenil
Juvenil

yo creo que la clave del partido fue la lesion de llorente. a partir de ese momento el equipo mentalmente se vino abajo.

Luego lo de los errores en los goles ya es otro cantar, elustondo sera muy canterano y mucho canterano, pero flojito flojito en el segundo gol

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]