FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 13 Nov 2018, 07:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 09:25 
Real C
Real C

Quizás una renovación haya llevado a la otra... jsdjh bueno, es pensar demasiado bien en planificación deportiva.

NotaPublicado: 19 Nov 2015, 11:07 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Jugadores como dani garcia hay 50.000, Mosquera del Depor, Camarasa del Levante, Victor sanchez del Espanyol y un largo etc... no son peores q el. Ademas el Eibar le ha puesto una clausula anti-Real y Anti-Ahtletic, no nos hace falta, por detras viene gente muy buena como Luca sangalli, Olabe o Zubeldia.

NotaPublicado: 17 Ene 2016, 20:01 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Qué alegría me da tener motivos para revivir este hilo mvbm

Pensé sacar unos cuantos números para dar algo de contexto a los últimos dos partidos contra Dépor y Valencia. Creo que todos estamos de acuerdo en que se está viendo a una Real mucho más valiente, pero las cifras nos pueden ayudar a entender la situación mejor.

Para hacerlo, he mirado los partidos que han jugado Valencia y Dépor esta temporada contra los otros equipos de la Liga. Me he fijado solamente en los números que hicieron los rivales: cuánta posesión tuvieron contra el Valencia/Dépor? Cuantos robos consiguieron? Cuántos disparos a puerta intentaron?

Valencia

Contra el Valencia, el rival medio ha tenido una posesión de balón del 51% - casi idéntica a la nuestra, que fue del 50%. Sin embargo, la diferencia viene en los robos de balón, donde nosotros conseguimos 6 más que la media. Esta temporada, sólo Barça y Granada robaron más balones contra el Valencia que nosotros; y el Atlético robó los mismos.

Y donde realmente se nota la diferencia es en disparos a puerta. Esta temporada ningún otro equipo ha sido capaz de hacer 20 tiros a puerta contra el Valencia. El Barça hizo 16, el Real Madrid y el Espanyol 17, el Rayo 18.... Nosotros superamos esa cota por mucho, con un total de 24 tiros a puerta.

Imagen

Deportivo

El Dépor se ha hecho fuerte cediendo el balón al rival esta temporada, así que no sorprende que el rival medio tenga el balón un 54% del tiempo. Nosotros, con un 64% de posesión, casi igualamos el 65% del Barça y estamos muy cerca del Las Palmas, que consiguió un 67%.

Sólo tres equipos (Athletic, Eibar y Spórting) han superado nuestros 26 robos de balón contra el Dépor, y sólo dos (Real Madrid y Barça) hicieron más tiros a puerta que nuestros 16. En total, contra el Dépor robamos el balón 5 veces más que el rival medio, y hicimos 5 tiros a puerta más que el rival medio:

Imagen

Mi conclusión aquí no es muy distinta de la de el hilo del partido de ayer. Como ya pasó durante los primeros 18 meses de Montanier, parece que tendremos que acostumbrarnos a conseguir menos puntos de los que merecemos. Muchos de nuestros hombres de ataque andan faltos de confianza, y algunos de nuestros defensores cometen errores tontos a menudo.

Sin embargo, la mejoría es muy evidente y nos estamos convirtiendo en un equipo que sale a dominar contra casi cualquier rival. Siempre habrá equipos que, como el Dépor, sepan cerrarse bien y arañar puntos por mucho que dominemos. Pero los números muestran que las cosas están cambiando, y las sensaciones (al menos en mi caso) son aún mejores.

NotaPublicado: 17 Ene 2016, 20:20 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Y otra cosa, por completar.

Con Moyes jugamos 11 partidos de Liga. Con Eusebio, 9 partidos en mi opinión más complicados (porque incluían visitas al Real Madrid y al Barça). Con Eusebio hemos tenido un 6% más de posesión de media, y 2 tiros a puerta más por partido.

NotaPublicado: 17 Ene 2016, 20:34 
Real C
Real C

Está claro que teniendo el balón te atacan mucho menos, no es una premisa tan complicada de comprender.

NotaPublicado: 18 Ene 2016, 12:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Gran trabajo Durruti dhnzz dhnzz , ayer lei en Twitter q la Real de Eusebio es la 13ª en posesion de las grandes ligas europeas y la 4ª en la liga española

NotaPublicado: 18 Ene 2016, 13:07 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
Gran trabajo Durruti dhnzz dhnzz , ayer lei en Twitter q la Real de Eusebio es la 13ª en posesion de las grandes ligas europeas y la 4ª en la liga española
Interesante.

Lo de la posesión es curioso. Creo que en ese top-4 de la liga española están el Rayo Vallecano y Las Palmas, que no son precisamente equipos ganadores. Por eso yo he querido distinguir la posesión per se, que es algo que Dépor o Atleti no necesitan para ganar partidos, y la posesión con peligro. En este sentido, me parece claro que nos movemos en la dirección adecuada: no sólo tenemos el balón, sino que lo usamos para hacer 40 tiros a puerta en dos partidos. Esa es muy, muy buena señal.

NotaPublicado: 18 Ene 2016, 16:10 
Real C
Real C

Durruti escribió:
recre-decano escribió:
Interesante.

Lo de la posesión es curioso. Creo que en ese top-4 de la liga española están el Rayo Vallecano y Las Palmas, que no son precisamente equipos ganadores. Por eso yo he querido distinguir la posesión per se, que es algo que Dépor o Atleti no necesitan para ganar partidos, y la posesión con peligro. En este sentido, me parece claro que nos movemos en la dirección adecuada: no sólo tenemos el balón, sino que lo usamos para hacer 40 tiros a puerta en dos partidos. Esa es muy, muy buena señal.

Es una cosa que con Monty hacíamos muy bien. Teníamos el balón para defendernos pero cuando salíamos a atacar siempre terminábamos las jugadas (o casi siempre) evitando así contras peligrosas.

Creo que vamos en buena dirección pero le falta confianza y ritmo en algunas situaciones al equipo.

NotaPublicado: 18 Ene 2016, 23:27 
Real C
Real C

Yo estoy muy contento e ilusionado con ésta nueva Real que nos propone Eusebio.
Al menos ahora,aunque se pierda o empate, se ve un equipo que quiere el balón,la posesión es casi siempre nuestra,pero como bien decís,con peligro y terminando las jugadas,que es algo muy importante en fútbol,para evitar así las contras del equipo contrario.

Hay que darle tiempo y cuando algunos de los jugadores importantes que ahora mismo "no están" o están pero al 70-80%,creo que seremos un equipo muy competitivo y bonito de ver,no como hasta ahora que daba penita.

Imagen

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 13:08 
Real C
Real C

Interesante Durruti

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 13:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
Interesante Durruti

Y lo hice en buen momento porque parece que el partido de ayer nos rompe todas las estadisticas. Lo que los académicos llaman un outlier en toda regla cvxn

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 13:33 
Real C
Real C

Durruti escribió:
giuseppe escribió:
Interesante Durruti

Y lo hice en buen momento porque parece que el partido de ayer nos rompe todas las estadisticas. Lo que los académicos llaman un outlier en toda regla cvxn

XD

Soy de los que prefiere quitar los picos (sea a favor o en contra) para ver una media más real. Así que lo de ayer no cuenta XDDD

NotaPublicado: 24 Ene 2016, 22:29 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Mi comentario de ayer venía porque llevaba un rato trabajando en una gráfica, y el partido del viernes me la jodió. Pero bueno, cuelgo los números avisando de que estos excluyen a la pájara del viernes, que te rompe cualquier estadística.

Una de las distinciones más comunes al hablar de fútbol es entre posesión y contraataque. Algunos equipos salen con la intención de mantener la posesión y tratar bien al balón hasta que lleguen las ocasiones, mientras que otros prefieren recular, y salir al contraataque con rapidez para pillar al rival desprevenido. El ejemplo clásico de la primera propuesta es el Barça, mientras que el Atlético de Madrid obtiene resultados igual de buenos jugando a lo segundo.

Nadie duda de que Eusebio pretende llevarnos en la 'dirección Barça' más que en la 'dirección Atleti'. Pero claro, por cada equipo como el Barça que logra crear ocasiones claras y goles desde la posesión hay varios Rayos o Las Palmas que tienen mucho el balón sin lograr crear demasiado peligro. El miedo que muchos tenemos es convertirnos en un Las Palmas que toca bien el balón pero no es capaz de convertir ese dominio en ocasiones de gol.

La siguiente gráfica coloca a los 20 equipos de Primera División según la posesión que tienen (eje horizontal) y los tiros entre los tres palos que hacen (eje vertical) de media. Para hacer a la Real (punto azul), he tomado en consideración sólo los partidos desde que llegó Eusebio, exceptuando el del viernes.

Obviamente, cuanto más arriba está un equipo en la gráfica, más peligro crea. Observaréis que, si exceptuamos a los dos casos extremos (Real Madrid, 8 tiros a portería por partido, y Barça, 7), no hay una relación muy clara entre posesión y tiros entre los tres palos. Sin embargo, nosotros no sólo somos el segundo equipo que más posesión tiene de media, sino que también somos el tercer equipo que más tira entre los tres palos. En otras palabras: tenemos el balón, y sabemos usarlo para crear peligro:

Imagen

Los mismos datos se pueden presentar de otra manera dividiendo los tiros entre los tres palos por la posesión media. Esto nos da una cifra de el número de tiros entre los tres palos que hace un equipo de media por cada 90 minutos de posesión:

Imagen

De nuevo, aquí vemos a dos equipos (pero especialmente el Real Madrid) que están fuera del alcance de todos los mortales, ya que consiguen poner un montón de balones entre los tres palos de la portería rival cuando tienen posesión. Sin embargo, nosotros estamos muy arriba también, lo que significa que hacemos buen uso del balón cuando lo tenemos.

Obviamente hay otros factores a tener en consideración. Por ejemplo, el Villarreal y el Atlético de Madrid hacen pocos tiros a puerta pero los hacen con mucha precisión, así que con eso les basta. Nosotros solemos ser lo contrario: necesitamos muchos tiros entre los tres palos para marcar gol. Sin embargo, mi impresión es que si conseguimos mantener ese ratio por encima de 9 tiros entre los tres palos por cada 90 minutos de posesión, los goles acabarán llegando. Los números indican que lo estamos haciendo muy bien a la hora de crear situaciones de gol, pero no tan bien a la hora de definir esas ocasiones. Suele ser mucho más difícil conseguir lo primero que arreglar lo segundo

NotaPublicado: 25 Ene 2016, 00:02 
Real C
Real C

Eusebio nos guste más o nos guste menos es de la "escuela Barça" y esta escuela propone tener el balón como mejor defensa, dominar a ser dominado, otra cosa es tener los mimbres para eso, que es donde está la adaptación de esta idea general por parte del entrenador de turno.

NotaPublicado: 01 Feb 2016, 19:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

datos de esos q le gustan a Durruti:

Desde la llegada de Eusebio la Real es el 16º equipo q mas ocasiones genera de las 5 grandes ligas y 3º de la Liga española.

Este dato puede dar pistas del estilo de juego q tenemos pero tb nos da a entender q nuestros delanteros y centrocampistas no son muy certeros cara a puerta.

NotaPublicado: 01 Feb 2016, 20:01 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
datos de esos q le gustan a Durruti:

Desde la llegada de Eusebio la Real es el 16º equipo q mas ocasiones genera de las 5 grandes ligas y 3º de la Liga española.

Este dato puede dar pistas del estilo de juego q tenemos pero tb nos da a entender q nuestros delanteros y centrocampistas no son muy certeros cara a puerta.
Gracias recre.

Eso último que dices es importante. Da la impresión de que durante los primeros tres meses de la temporada Agirretxe marcaba las pocas ocasiones que tenía; y ultimamente creamos muchas ocasiones pero no metemos gol ni al arco iris.

Otra cosa que queremos mirar giuseppe y yo son las ocasiones en contra. En otras palabras, si a causa de jugar con nuestro nuevo estilo de juego estamos permitiendo que los rivales lleguen con más facilidad. Pero de momento los dos andamos muy ocupados, así que vais a tener que esperar un poco.

NotaPublicado: 09 Feb 2016, 14:06 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Top 10 de la Liga:

- Pardo: 5º en asistencias (7)
- Agirretxe: 9º goleador (12)
- Vela: 8º regateador (118)
- Iñigo: 5º recuoerando balones (223)
- Vela: 5º en faltas recibidas (61)

NotaPublicado: 10 Feb 2016, 12:25 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Mas estadisticas para Durruti:

Desde la llegada de Eusebio la REal es el 4º club que mas goles marca de la Liga y el 12º de las 5 grandes ligas europeas (total 19)

NotaPublicado: 10 Feb 2016, 13:03 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Gracias Recre, se agradecen los datos.

Tras el partido contra el Granada se cumplen 100 días de Eusebio en la Real, así que yo abriré mi veda de críticas y elogios. Pero vamos, ya podéis imaginar que habrá muchos más elogios que críticas

NotaPublicado: 15 Feb 2016, 15:56 
Cadete
Cadete

En estos ultimos partidos se ha cambiado la forma de juego. Ya no jugamos tanto al control-posesion, sino que es un juego mucho mas vertical y rapido, a las espaldas de la defensa contraria. Y desde luego no es algo fortuito, ya la semana pasada Pardo comento que era premeditada esa opcion. Aun recuerdo la semana pasada el primer gol de Jonathas: una apertura de Mikel a la banda a Vela , y este sin parar la pelota, la pego mandandola detras de la defensa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]