FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 24 Sep 2018, 00:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Sep 2018, 06:59 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Ademas creo (igual soy yo el equivocado) que a Garitano se le trajo para dar consistencia al equipo, para dejar de ser la verbena que fuimos el año pasado y ser un equipo competitivo, duro y rocoso. Un equipo mas profesional en el sentido mas feo de la palabra. Y eso es un proceso largo y doloroso de ver. Yo por eso ya dije que para mi esta temporada iba a ser de transición y que no esperaba gran cosa a nivel de clasificación, que no iba a poner objetivos en ese sentido mas allá de no pasar apuros, obviamente. Pero repito, igual el equivocado soy yo y debo ser mas exigente.
Es de esperar que tanto él como el equipo se suelten con el paso del tiempo y conforme vayan cogiendo mas confianza. Lo que es de esperar es que ese tiempo no sea demasiado largo, pero no tengo yo demasiada fe en ese aspecto.

edito: y ojo que no estoy diciendo que esté de acuerdo ni con la idea de Olabe, ni con los planteamientos y el plan de juego de Garitano. Pero ahora mismo es lo que hay, y al menos habrá que darle una oportunidad
Cuando Eusebio llegó al equipo apostó desde el primer momento por fútbol de ataque, pese a que la cosa tardó en arrancar. Incluso Moyes tuvo unas propuestas muy serias al empezar. Por eso me da mucho miedo el comienzo que hemos hecho, porque creo que dice mucho sobre la propuesta de este entrenador (y de las intenciones de la dirección deportiva). Que Olabe quería más solidez defensiva? Pues bien por él. Yo lo único que tengo claro es que si continuamos haciendo el fútbol prehistórico que hemos hecho hasta ahora, me voy a bajar del carro. Para ver a equipos encerrados en su campo y dando patadones al balón cada vez que se acerca ya tengo la liga italiana.

Insisto en que todo esto va con un asterisco enorme porque llevamos tres partidos y las cosas aún pueden mejorar mucho. Pero también tienen que mejorar mucho

NotaPublicado: 12 Sep 2018, 15:45 
Sanse
Sanse

Durruti, con todas las variantes que queramos y con todas las salvedades que queramos, pero ese futbol prehistorico es el que se está imponiendo ahora. El futbol tambien va por ciclos y la gente repite lo que triunfa. Hubo un tiempo en que de la mano del barsa, de la seleccion española, hasta de la alemania de low se impuso un futbol mas de toque, de control del partido teniendo la pelota. Ahora es futbol que se impone es otro, es el cholista si queremos llamarlo así. Salvo los grandes que pueden permitirse el lujo de tener jugadores diferenciales el resto van jugando a lo mismo. En este mundial sin ir mas lejos se ha impuesto ese futbol, el de dejar que el balon lo tenga el otro, esperar todos atras bien juntitos, sin dejar un hueco y en cuanto robemos el balón a toda hostia hacia arriba sin perder tiempo ni esperar a nadie. A mi particularmente no me gusta ese futbol. Ni me gustaba cuando lo hacia mou hace una decada, ni me gusta el futbol que predica el cholo ahora. A mi eso de tratar el balon como un objeto extraño y como algo a evitar lo maximo posible me duele a la vista y al gusto.
Yo tambien espero* que el equipo coja los conceptos defensivos lo antes posible para poder desarrollar la otra parte de la ecuación y es mejorar el futbol de ataque. Porque me temo que con esta propuesta si que no se puede alterar el orden de los factores y que de igual mejorar primero el ataque y luego la defensa.

*, es la palabra clave, y no en el sentido de deseo, de anhelo, sino en el aspecto temporal de aguantar y de tener paciencia.

NotaPublicado: 12 Sep 2018, 21:42 
Real C
Real C

Pennywise escribió:
Durruti, con todas las variantes que queramos y con todas las salvedades que queramos, pero ese futbol prehistorico es el que se está imponiendo ahora. El futbol tambien va por ciclos y la gente repite lo que triunfa. Hubo un tiempo en que de la mano del barsa, de la seleccion española, hasta de la alemania de low se impuso un futbol mas de toque, de control del partido teniendo la pelota. Ahora es futbol que se impone es otro, es el cholista si queremos llamarlo así. Salvo los grandes que pueden permitirse el lujo de tener jugadores diferenciales el resto van jugando a lo mismo. En este mundial sin ir mas lejos se ha impuesto ese futbol, el de dejar que el balon lo tenga el otro, esperar todos atras bien juntitos, sin dejar un hueco y en cuanto robemos el balón a toda hostia hacia arriba sin perder tiempo ni esperar a nadie. A mi particularmente no me gusta ese futbol. Ni me gustaba cuando lo hacia mou hace una decada, ni me gusta el futbol que predica el cholo ahora. A mi eso de tratar el balon como un objeto extraño y como algo a evitar lo maximo posible me duele a la vista y al gusto.
Yo tambien espero* que el equipo coja los conceptos defensivos lo antes posible para poder desarrollar la otra parte de la ecuación y es mejorar el futbol de ataque. Porque me temo que con esta propuesta si que no se puede alterar el orden de los factores y que de igual mejorar primero el ataque y luego la defensa.

*, es la palabra clave, y no en el sentido de deseo, de anhelo, sino en el aspecto temporal de aguantar y de tener paciencia.

Discrepo claramente en que el futbol que triunfa ahora es el defensivo con todos juntitos atras. Precisamente este ultimo mundial ha sido claramente el menos defensivo de los últimos mundiales. En anteriores mundiales tuvimos varios partidazos en donde ninguno de los dos equipos tiro a puerta mientras que en esta, incluso el peor partido ha sido mucha más movido que buena parte de los partidos diputados por ejemplo en el mundial de Brasil. Todavía recuerdo el partido de semifinales del mundial de Brasil entre Argentina y Holanda que fue como para tirar la televisión por la ventana, el campeonato diputado por Costa Rica jugando con 11 atras y llegando hasta cuartos, en general el campeonato de la Alemania ganadora que quitando la goleada a Brasil, tampoco es que hiciera un futbol memorable sino más bien solido, y el campeonato de la otra finalista Argentina que directamente hizo un fútbol mediocre.

Francia juega mucha a las contras pero tiene a Mbappe al espacio, y buenos lanzadores de contras con capacidad de superar la presión rival como Griezman, o el sobravaloradisimo Pogba. La Real no tiene nadie como Mbappe, ni tiene lanzadores de contras. Solo tenemos a William Jose y Oyarzabal recibiendo pelotazos sin ninguna ventaja, y un montón de mediocentros por detras, varios de ellos fuera de posición, y sin capacidad de aportar mucho en ataque.

NotaPublicado: 13 Sep 2018, 09:16 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Estoy con rigaton, el mundial no fue de fútbol defensivo sino de fútbol directo. Basta ver los contraataques de Bélgica ante Brasil o los de Francia contra Argentina para darse cuenta.

Lo nuestro hasta ahora (con un total de tres partidos jugados, insisto) no ha sido fútbol directo, sino que se ha parecido más al fútbol inglés de los 80. Patadón a seguir cada vez que ganamos la posesión, y a confiar en que el chicarrón de arriba saque algo en claro

NotaPublicado: 13 Sep 2018, 10:03 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Puede sonar a ventajista, pero el futbol que nos va muy bien es el de Imanol, el ultimo tramo de Liga con Imanol eramos un equipo defensivamente menos vulnerable y luego atacábamos muy bien...el partido contra el Atletico lo resume todo. Y Garitano debe de encontrar ese juego....Imanol tardo 3 jornadas.

NotaPublicado: 13 Sep 2018, 11:37 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
Puede sonar a ventajista, pero el futbol que nos va muy bien es el de Imanol, el ultimo tramo de Liga con Imanol eramos un equipo defensivamente menos vulnerable y luego atacábamos muy bien...el partido contra el Atletico lo resume todo. Y Garitano debe de encontrar ese juego....Imanol tardo 3 jornadas.
muy de acuerdo. Eso sí que era fútbol directo, con buen equilibrio entre ataque y defensa, y los jugadores enchufados

NotaPublicado: 13 Sep 2018, 15:17 
Sanse
Sanse

rigaton escribió:
Francia juega mucha a las contras pero tiene a Mbappe al espacio, y buenos lanzadores de contras con capacidad de superar la presión rival como Griezman, o el sobravaloradisimo Pogba. La Real no tiene nadie como Mbappe, ni tiene lanzadores de contras.

Durruti escribió:
Estoy con rigaton, el mundial no fue de fútbol defensivo sino de fútbol directo. Basta ver los contraataques de Bélgica ante Brasil o los de Francia contra Argentina para darse cuenta.

Pennywise escribió:
Salvo los grandes que pueden permitirse el lujo de tener jugadores diferenciales el resto van jugando a lo mismo. En este mundial sin ir mas lejos se ha impuesto ese futbol, el de dejar que el balon lo tenga el otro, esperar todos atras bien juntitos, sin dejar un hueco y en cuanto robemos el balón a toda hostia hacia arriba sin perder tiempo ni esperar a nadie.

Igual no me he explicado bien, pero estamos hablando de lo mismo. Supongo que habrá estadisticas por algún sitio, me da pereza buscarlas, pero dudo que ni francia ni belgica superasen el 40% de posesión de balón o de presencia en el campo contrario.
Y yo no estoy diciendo que lo que entiendo que quiere hacer esta Real lo este haciendo bien. De hecho ahora mismo lo está haciendo fatal.

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 18:23 
Real C
Real C

Patata caliente: tiene que sentar a Rulli.

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 18:28 
Real C
Real C

realistadelsur escribió:

Pues sí. Porque ayer en el segundo gol hya un fallo clamoroso y en el primero tampoco anda fino en el córner.

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 19:40 
Real C
Real C

bliter escribió:
realistadelsur escribió:

Pues sí. Porque ayer en el segundo gol hya un fallo clamoroso y en el primero tampoco anda fino en el córner.

Esta semana tenía la excusa perfecta con lo del viaje transoceánico. Debería haberla aprovechado, más que nada porque Moyá es mejor que Rulli, no por los fallos de ayer, sino que es un portero mucho más hecho y con más seguridad. Tendrá sus cagadas, como todos, pero lo le Rulli es una lotería.

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 19:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

juantrillo escribió:
bliter escribió:
realistadelsur escribió:

Esta semana tenía la excusa perfecta con lo del viaje transoceánico. Debería haberla aprovechado, más que nada porque Moyá es mejor que Rulli, no por los fallos de ayer, sino que es un portero mucho más hecho y con más seguridad. Tendrá sus cagadas, como todos, pero lo le Rulli es una lotería.

Pues ahora la excusa es todavía mejor... edue

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 21:18 
Real C
Real C

Ya no es para mí un portero con proyección, tiene 26 años, o vale o no vale, que pase el siguiente, y ese es o confiar en Moya (34 años y con experiencia) o dar la confianza a Zubiaurre.

Viendo el partido del Athletic, lo siento mucho, pero se me pusieron los dientes largos con Unai Simón, qué carajo habremos hecho mal en los últimos 15-20 años para no sacar un p... portero en condiciones, con lo que hemos sido.

Y mira que no me gusta sacar al Athletic, pero no podía remediarlo.

Lo dicho, por mi parte Rulli al banco.

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 04:04 
Juvenil
Juvenil

pues yo creo que ahora es mal momento pa sentarle, sinceramente. Antes de la cagada del sabado? te lo compro. ahora no.

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 06:51 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kakapraka escribió:
pues yo creo que ahora es mal momento pa sentarle, sinceramente. Antes de la cagada del sabado? te lo compro. ahora no.

Y cuándo será un buen momento?

El problema de fondo es que nunca hay buen momento para sentar a un portero. Por eso pienso que hay que decidirse y hacerlo sin titubeos

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 06:59 
Real C
Real C

El portero es un jugador mas y Rulli ya no es futuro, es presente, no es una promesa del fútbol así que o rinde o al banquillo, o vale o al mercado.

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 09:56 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kakapraka escribió:

No somos una ONG cvxn

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 14:53 
Juvenil
Juvenil

el problema es que si le quitas ahora vas a hundir completamente. no se, no veo tan descabellao seguir dandole mas partidos y si en unos cuantos mas no cambia ya se pone al otro. pero quitarle ahora es joder a uno y poner demasiada presion en otro.

que por cierto, estamos venga a cargarle y no es el culpable unico de los goles ni mucho menos

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 15:36 
Cadete
Cadete

Yo creo que la DD estaría por buscar la salida de Rulli. El problema es que el año pasado se desinflo su valor de mercado y no llegaron ofertas buenas, tanto para la Real como para Rulli ( debe cobrar, bastante bien ). Mandarle ahora al banquillo sería quizas un mal negocio. Yo este año le veo bastante mejor que el anterior, pero me sigue sin dar confianza.

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 16:15 
Real C
Real C

¿dejar a alguien porque se hunda? ¿esto que es? ¿la ONU? esto es un club profesional, lo siento mucho.

Ya tiene 26 años, ya no es un niño, lleva temporadas en España y no está en "adaptación", si le viene grande la Real o no se acopla a esto pues que apechugue con lo que toca y se lo gane en el campo, no en el Banco ($).

Muy mal que no hayamos dejado la puerta a cero en ningún partido, un equipo al que se le presupone solvencia defensiva, mal Garitano y el equipo ahí.

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 16:25 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
¿dejar a alguien porque se hunda? ¿esto que es? ¿la ONU? esto es un club profesional, lo siento mucho.

Ya tiene 26 años, ya no es un niño, lleva temporadas en España y no está en "adaptación", si le viene grande la Real o no se acopla a esto pues que apechugue con lo que toca y se lo gane en el campo, no en el Banco ($).

Muy mal que no hayamos dejado la puerta a cero en ningún partido, un equipo al que se le presupone solvencia defensiva, mal Garitano y el equipo ahí.
Eso es. Imagínate poner a Gorka Elustondo de titular para que no se hunda.

Lo escribió creo que Nosferatu el otro día,y me parece muy cierto. Un canterano que hubiese rendido al nivel de Rulli durante tanto tiempo no seguiría siendo titular. En cambio a Rulli se le ha perdonado mucho, durante mucho tiempo

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]