Estás en: noticias

La Real Sociedad recibe al Malaga.

Tras varios meses avanzando a trancas y a barrancas, recorriendo metros a base de empujones, con el motor gripado, la llegada al banquillo de Eusebio Sacristán ha supuesto un antes y un después en la temporada txuri-urdin. Enseguida dio con la tecla para que el engranaje blanquiazul comenzara a carburar, y tres meses después el equipo transita a velocidad más que aceptable por la autopista de la Liga. Puede decirse, a tenor de los triunfos consecutivos acumulados por la Real, que circula en cuarta velocidad. Y que una victoria esta noche ante el Málaga permitiría meter la quinta, presentándose así una solida candidatura a pelear por ocupar puestos europeos a la conclusión de la campaña.

La empresa se presenta complicada, si nos atenemos a la nutrida nómina de bajas que sufre el técnico realista para afrontar el duelo. Carlos Martínez y Canales llevan tiempo lesionados. A esta lista se sumaron ayer, a última hora, Markel Bergara y David Zurutuza, ambos con molestias musculares. Y, en lo que a sanciones se refiere, se pierden el partido por acumulación de amonestaciones Asier Illarramendi, Aritz Elustondo y Jonathas. Al menos regresa a las convocatorias Imanol Agirretxe, aunque las palabras de Eusebio ayer sobre el asunto no resultaron precisamente alentadoras. Dio la sensación, de hecho, de que cita al de Usurbil condicionado por la plaga de ausencias, como último recurso por si la cosa se tuerce sobre el césped.

No será Agirretxe la primera alternativa para la delantera en el banquillo. Lo será Jon Bautista, el punta errenteriarra del Sanse que acumula ya doce goles esta temporada y que se estrena en una convocatoria del primer equipo. Así, todo apunta a que en vanguardia del ataque txuri-urdin actuará Carlos Vela, cuyo hueco en el extremo diestro llenará Mikel Oyarzabal, quien a su vez dejará en la izquierda una vacante aprovechada por Bruma. En el centro del campo, Pardo relevará a Illarramendi, mientras que en la zaga Joseba Zaldua festejará su renovación ocupando el lugar de Aritz Elustondo. El resto, incluido un Diego Reyes que disputará sus primeros minutos como pivote en Anoeta, serán los mismos que obtuvieron un valioso triunfo el pasado domingo en San Mamés frente al Athletic.

El Málaga también pierde a futbolistas para el duelo de hoy. Miguel Torres y, sobre todo, Camacho están sancionados, por lo que Javi Gracia no podrá contar con dos pilares importantes de su alineación tipo. La fortaleza de los andaluces, sin embargo, reside en un bloque que apunta a examinar con rigor la racha victoriosa de la Real.

Compartir en Tuenti La Real Sociedad recibe al Malaga.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.