Anoeta

Para debatir las incidencias del primer equipo o temas de actualidad de la real sociedad.

Moderadores: botero, deivid

Juvenil

Re: Anoeta

Notapor el rey de los cincos » Mié Jun 18, 2008 7:08 pm

Quedar queda de puta madre, pero no dijeron en su día que no podía ser por temas de que no se sustentaría debido al tipo de suelo que tenemos en Donosti?

No es lo mismo hacer un agujero para el Topo que bajar un terreno de juego, el peso de una grada es mucho mayor ncn ncn ncn
Gallifante para el equipo de las chicas!!

Sanse

Notapor Mixel_Loinaz » Mié Jun 18, 2008 10:33 pm

el rey de los cincos escribió:Quedar queda de puta madre, pero no dijeron en su día que no podía ser por temas de que no se sustentaría debido al tipo de suelo que tenemos en Donosti?

No es lo mismo hacer un agujero para el Topo que bajar un terreno de juego, el peso de una grada es mucho mayor ncn ncn ncn

Parece dificil
El problema es la subpresion del agua. Pues la obra supondria bajar por debajo del nivel freatico. Segun se aprecia, hay que excavar unos 7-9 metros, y eso podria ser unos cuantos metros por debajo del nivel del agua natural. Para explicarlo de una manera sencilla:
1- si excavas mucho sale agua. Igual que cuando haces un castillo de arena en la orilla. Pues en Anoeta o en cualquier zona costera y/o proxima a un cauce, es asi. Sale agua hacia arriba.
2- por cada metro cuadrado, y metro de profundidad por debajo de ese nivel, el agua subterranea haria una fuerza de una tonelada hacia arriba
3- Un campo de futbol tiene 70x100. Eso supone 7000 toneladas por metro de profundidad por debajo del nivel freatico. Eso rebentaria la losa e inundaria el campo
4- La solucion suele ser excavar, y poner una losa de hormigon gigante. Y esa losa se ancla al subsuelo rocoso. Es decir, se pone la losa, y luego se perfora la losa en multiples puntos con un tubo, muy profundamente atravesando las arenas, lodos, arcillas etc hasta alcanzar un subsuelo rocoso resistente. Ese subsuelo rocoso puede que esté a 40 metros de profundidad o más (en la facultad de informatica de donostia, el subsuelo rocoso esta a 70 metros...)
5- Es aparentemente muy caro (muy muy caro)
6- Luego está la cubierta (o tejado) del estadio. Habria que prolongarlo varios metros. Eso supondria un dineral... (flipante, os lo aseguro)
7- Finalmente, el resultado no seria idoneo. Fijaos en la 4º foto que nos manda juantxo85: el fondo y los laterales están a 12-16 metros. Los corners a unos 10. La banda de la tribuna Este puede que esté más cerca...
8- Ademas, casi todas las butacas (el 70%), no se desplazarian. Eso significa que el 70% de las butacas estarian tan lejos (o mas, debido a la distancia añadida por la excavacion) como antes de la obra. Es decir, para casi todas las localidades, el futbol se veria igual o peor que con pistas de atletismo

juantxo85 hace bien moviendo el tema. La solucion idonea creo que es hacer un estadio nuevo. Ocuparia muchos menos
es cuestión de orgullo

Sanse

Notapor Mixel_Loinaz » Mié Jun 18, 2008 10:37 pm

Sigo:
[...] juantxo85 hace bien moviendo el tema. La solucion idonea creo que es hacer un campo nuevo. Ocuparia muchos menos metros cuadrados un campo de futbol ocupa menos que un estadio de atletismo. Con los metros cuadrados sobrantes, podriamos financiar la obra. Y la obra ademas podria ser bastante mas barata que la transformacion de un estadio a un campo.
es cuestión de orgullo

Real Sociedad suplente

Notapor Sabre » Mié Jun 18, 2008 10:37 pm

Mixel, para algún aparcamiento subterraneo no emplearon no sé qué tecnología de nitrógeno líquido? En otras palabras, por qué hay aparcamientos subterráneos en Donosti?

Disclaimer: Trátese con magnanimidad a este ignorante en la materia.
GURE REALA R.Z.E - Asociación de aficionados GURE REALA info@gurereala.org -
Apartado 3046 Donostia - Tel 622556189

Sanse

Notapor Mixel_Loinaz » Mié Jun 18, 2008 10:51 pm

Sabre escribió:Mixel, para algún aparcamiento subterraneo no emplearon no sé qué tecnología de nitrógeno líquido? En otras palabras, por qué hay aparcamientos subterráneos en Donosti?

Gran pregunta. Bueno, te cuento lo que sé:
a- un aparcamiento en donostia es una putada. Muy cara. Pero rentable, saca mucha pasta.
b- Anoeta se puede hacer tb, pero es muy muy caro tb y como ya os he dicho, el resultado seria malo (12-16 metros de distancia al campo)
c- Los aparcamientos no tienen 70 x 100 metros cuadrados. El Boulevard tiene 20 x 200 por poner un ejemplo. Esos 20 metros de ancho, facilitan la operacion. En Buen Pastor, el parquin esta al rededor de la catedral, y por tanto el centro de la parcela (la catedral,) está sin excavar a tal profundidad. Eso facilita la operacion. Txofre: este me parece mas delicado, pero es una promocion de viviendas a la vez, y aunque fuera caro parece muy rentable...
No sé si te he respondido.
Solo comento dos cosas:
1- es muy caro transformar un estadio en campo (excavacion, tejado, estructura...) y mas aun Anoeta por el subsuelo. Se puede hacer. Pero es carisimo. Se me antoja que mas caro que el del City
2- El resultado seria malo (no seria de mi agrado). Tanto dinero para ver futbol a 12-16 metros es una locura.
3- Hacer un campo nuevo puede ser mas interesante. Os doy dos motivos:
3.1. - creo que seria mas barato si se hace austeramente como se hizo Anoeta
3.2. - liberaria muchos metros cuadrados, porque un campo de futbol ocupa menos que un estadio. Esos metros cuadrados liberados podrian aprovecharse para financiar la obra. (El Sadar ocupa un 60% de lo que ocupa Anoeta)

Es mi opinion. No sé que te parece
es cuestión de orgullo

Sanse

Notapor Pepe Koete » Mié Jun 18, 2008 10:52 pm

Sabre escribió:Mixel, para algún aparcamiento subterraneo no emplearon no sé qué tecnología de nitrógeno líquido? En otras palabras, por qué hay aparcamientos subterráneos en Donosti?

+ 1.

Las aguas subterráneas se pueden desviar. Solución = más dinero.

En Sevilla dieron la excusa con la primera acometida y no realización de las obras del metro en el 82 de que encontraron más nivel freático del que pensaban (¡y una mierda. Los ingenieros lo calcularían = chapuza).

Ahora tras 26 años de espera el metro aún no está construído dhn . Espero que ponga pelas el jodido calvo ese (que será que no).
Antonio Chimeno Beneitez, uno de los GRANDES.

Imagen

Real Sociedad suplente

Notapor Sabre » Mié Jun 18, 2008 10:53 pm

Mixel: Me parece muy informativa, ¡muchas gracias!

Sanse

Notapor Mixel_Loinaz » Mié Jun 18, 2008 10:58 pm

Pepe Koete escribió:

+ 1.

Las aguas subterráneas se pueden desviar. Solución = más dinero.

En Sevilla dieron la excusa con la primera acometida y no realización de las obras del metro en el 82 de que encontraron más nivel freático del que pensaban (¡y una mierda. Los ingenieros lo calcularían = chapuza).

Ahora tras 26 años de espera el metro aún no está construído dhn . Espero que ponga pelas el jodido calvo ese (que será que no).

Lo siento Pepe, las aguas se pueden desviar, pero no sirve de nada, porque ejerceria la misma presion, desviandola o sin desviar.
Efectivamente el nivel freatico puede aparecer mas o menos arriba. Depende de la estacion, de si ha llovido... pero hay una media estable. Y en la costa mucho mas. Y comprenderas ademas que no se puede desviar el agua del oceano.
La subpresion del agua es inevitable. Y la solucion seria hacerle frente, poniendole algo así como un tapón gigante de 70x100 metros, que no tenga fisuras, y sea super rigido
es cuestión de orgullo

Real Sociedad suplente

Notapor erreala 1909 » Mié Jun 18, 2008 10:59 pm

Mixel, una pregunta, que parece que entiendes de esto.

En Donosti hay mar, pero Anoeta no está tan cerca de la mar o de la playa como pueden estar los campos en ciudades como Santander o Gijón, que están muy cerca de la playa.

Entonces, cómo es posible que en Donosti salga agua en esa zona y en las otras dos ciudades no?

A mí sólo se me ocurre una cosa, que el césped esté construido a la altura del suelo. Pero... en Santander y Gijón los vestuarios están por debajo del césped (creo) . Y cómo no salió agua en su momento?

Es que no me aclaro.

Eskerrik asko aurretiaz.
EGUNKARIA LIBRE!

Sanse

Notapor Pepe Koete » Mié Jun 18, 2008 11:00 pm

Vale, vale, me callo... cvxn

Gracias por la explicación fj .
Antonio Chimeno Beneitez, uno de los GRANDES.

Imagen

Real Sociedad suplente

Notapor Sabre » Mié Jun 18, 2008 11:05 pm

Erreala, desde mi ignorancia del tema te comento que esos campos pequeños no creo que excaven mucho en el suelo.

Aparte, tengo entendido, que barrios como el de Loiola se llaman así entre otras cosas por la calidad del suelo subyacente, vamos, que en Donosti, hemos ganado ya de por sí bastante terreno al mar. No sé si recuerdo de la asignatura de Gizarte que Gros antes era un lodazal también.

Real Sociedad suplente

Notapor erreala 1909 » Mié Jun 18, 2008 11:08 pm

Sí, sería de Gizarte, o sino, de Bio-geo.

Respecto a lo que comentas, pues como he escrito en el mensaje no tengo ni puta idea. Así que si nos aclara Mixel, le agradeceríamos. edue fj
EGUNKARIA LIBRE!

Sanse

Notapor Mixel_Loinaz » Mié Jun 18, 2008 11:09 pm

erreala 1909 escribió:Mixel, una pregunta, que parece que entiendes de esto.
[...]
A mí sólo se me ocurre una cosa, que el césped esté construido a la altura del suelo. Pero... en Santander y Gijón los vestuarios están por debajo del césped (creo) . Y cómo no salió agua en su momento?

Es que no me aclaro.

Eskerrik asko aurretiaz.

Ya me empiezo a avergonzar cvxn . No soy un catedratico en la materia, pero he estudiado sobre estos temas y trabajo en este mundillo como tecnico.
No conozco el Molinon, ni conozco el Sardinero (he viajado a el Sadar, Mendi, Pajaritos, Vallecas, Romareda... pero Sardinero no!)
De cualquier modo, estos problemas pueden surgir en las orillas del Oria, a 30 kilometros del mar, en una zona muy estrecha del valle...
Ademas, Anoeta no está lejos del mar... Anoeta esta casi sobre el mar. No olvides que San Sebastian es una ciudad construida sobre el mar, rellenando las playas con 5 metros de arena. Estamos hablando tambien de excavar unos 9 metros en Anoeta
Otro factor que he indicado es "donde" aparece la roca del subsuelo a la que "anclar" la losa que hay que construir bajo el descep de Anoeta. No sé el Molinon, ni el Sardinero...
Y para terminar, es probable, yo diria que seguro, que Molinon y Sardinero estén por encima del nivel del mar (al igual que el actual anoeta). Y es probable que los vestuarios también. Pero si los vestuarios estuvieran por debajo del nivel del mar, tampoco habria problema, porque no suponen una superficie tan bestial.

Oye, el tema de Anoeta se puede estudiar. Solo digo q es carisimo, y el resultado seria flojo (las butacas mas cercanas estarian a 12-16 metros del campo, y las butacas viejas estarian tan lejos del campo como ahora o mas)
es cuestión de orgullo

Sanse

Notapor Mixel_Loinaz » Mié Jun 18, 2008 11:24 pm

A mi siempre me ha preocupado este tema. Creo que las cosas hay que hacerlas bien. No dudo del buen hacer del City. Lo que creo es que hay alternativas.
Hace un tiempo hice unos pequeños esquemas sobre este tema para debatir con compañeros de carrera la inconveniencia de la transformacion de Anoeta.
Los buscaré. Si los encuentro, os prometo traer aqui. Ojo, son cutrones... pero claros.
En resumidas cuentas, intentaba explicar lo siguiente mediante los esquemas:
1- la distancia entre la grada y el campo sigue siendo muy muy grande (en el mejor de los casos, una media de unos 10-15 metros). Creo que lo que hace falta es un campo como los de siempre: menos de 3 metros entre la grada y el campo.
2- Las butacas nuevas, ocuparian el espacio que actualmente ocupan las pistas, solo que unos metros mas abajo. Correcto. Pero las demas butacas (al menos las del piso de arriba de la tribuna Este y Principal) estarian donde estan ahora. Y eso, en el caso de Anoeta viene a ser el 50% del aforo actual. Eso significa que el 50% del aforo, veria el futbol a la misma distancia o mas que ahora.
3- Carisimo. Y puestos a gastar mogollon, gastemoslo bien.
4- Lo que os he explicado del Subsuelo.

Por consiguiente: NO ACEPTEIS NUNCA UN PROYECTO DE "ACERCAMIENTO" DE LAS GRADAS sin que antes nos hayan expuesto:
1- las nuevas butacas estarán cubiertas o nos mojaremos?
2- que distancias habra? 12 metros o 3 metros?
3- cuanto costará?
es cuestión de orgullo

Real Sociedad suplente

Notapor erreala 1909 » Mié Jun 18, 2008 11:26 pm

Eskerrik asko.

Pero entonces, si es tan caro y el resultado fuera tan nefasto, intentaría construir un nuevo campo (en negrita, que es un concepto importante), si se pudiese muy cerca del mar.
EGUNKARIA LIBRE!

Sanse

Notapor Raskolnikov » Mié Jun 18, 2008 11:33 pm

¿Y cuanto nos saldría construir un campo nuevo para unos 30-35.000 espectadores? Porque no es que nos sobre la pasta, precisamente...
- “He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado” George Best.

Sanse

Notapor botero » Mié Jun 18, 2008 11:44 pm

para que queremos 30-35mil? para que solo se vean asientos? ahora tenemos 33mil (mas o menos)... ¿entrada media de las ultimas... 5 temporadas (por ejemplo)?

no creo que sea necesario un campo mayor de 28mil.

saludos!
TE ANIMARE CUANDO MENOS LO MEREZCAS
PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITES!!
ORAIN ETA BETI, GORA ERREALA!!!
https://www.facebook.com/BET.98

Real Sociedad titular

Notapor genarito » Mié Jun 18, 2008 11:51 pm

botero escribió:para que queremos 30-35mil? para que solo se vean asientos? ahora tenemos 33mil (mas o menos)... ¿entrada media de las ultimas... 5 temporadas (por ejemplo)?

no creo que sea necesario un campo mayor de 28mil.

saludos!

Jo, como se aprende en este hilo, estoy maravillado con las explicaciones de mixel..

Botero estoy de acuerdo contigo, pero el campo que sea de 28mil + 1 edue
Imagen

Imagen

Sanse

Notapor Mixel_Loinaz » Jue Jun 19, 2008 12:11 am

Creo que la Real necesita serenidad, y definir un proyecto de 6-8 años que incluya:
proyecto deportivo, cantera, adquisicion de un campo en propiedad, saneamiento economico... Un club de la dimension social (600.000 habitantes en Gipuzkoa,) de la Real necesita trabajo, planificacion y olvidarse de soluciones inmediatas a base de pasta.

Respecto a Anoeta: Yo plantearia un proceso que desembocara en un campo de futbol en propiedad. Empecemos ya. Veamos crecer el proyecto arquitectonico, financiero... su construccion... todas sus fases. Sin prisas. 8 años. Se puede. mvbm
Poco a poco, sin estrellarnos, pero sin detenernos. PONGAMOS EL TREN EN MARCHA! El de Anoeta, el del saneamiento, el proyecto deportivo... AUPA REAL HOSTIAX YA!
es cuestión de orgullo

Juvenil

Notapor kakapraka » Jue Jun 19, 2008 12:39 am

hombre con un campo un pelin mas grande, se pueden albergar finales uefa, con la pasta que eso traería....

Mi otra propuesta era hacer un parking debajo de anoeta para sacar pasta, pero viendo el tema va a estar dificil xdddd

p.d. digo lo del parking, pq aun siendo de vilvaho, cada vez que voy a anoeta aparco lo menos en zarauz.... xdddd
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Primer equipo