El posible fichaje de Donny van de Beek por la Real Sociedad ha generado mucha expectación en la afición realista la noche de este viernes, que aguarda expectante nombres que refuercen la plantilla de Imanol Alguacil tras la retirada de David Silva lesionado y el fichaje sorpresa de Alexander Sorloth por el Villarreal. Van de Beek puede ser el próximo hombre en llegar, según ha adelantado NOTICIAS DE GIPUZKOA, pero ¿quién es este centrocampista neerlandés?

Producto de una de las mejores factorías de Europa como es la del Ajax, el jugador nacido en Nijkerkerveen se incorporó al equipo de Ámsterdam en 2008. Su crecimiento le llevó al filial Jong Ajax el año 2014, con el que jugó tres temporadas, con 35 partidos, 8 goles y 10 asistencias.

Con el primer equipo disputó cinco temporadas entre 2015 y 2020, en las que se fue convirtiendo en una pieza clave. De los ocho encuentros de su temporada del estreno llegó a sumar un total de 175 partidos (45 de ellos, europeos), con 41 goles y 33 asistencias, lo que le abrió las puertas de Old Trafford.

En el Teatro de los Sueños entró con buen pie, con 36 choques en la primera temporada, y solo ocho en el arranque de la segunda, lo que le llevó a una cesión al Everton, con quien terminaría la temporada jugando siete partidos.

Ya conoce Anoeta

Los 10 partidos que disputó con los Diablos Rojos la pasada temporada, en la que sufrió una lesión de la rodilla, le llevan a buscar un destino que con el proyecto realista actual y la Champions League en el horizonte, bien apunta a ser Anoeta, adonde llegaría cedido con opción de compra.

Van de Beek ya conoce el coliseo realista, en el que jugó 58 minutos en el triunfo mancuniano en la última jornada de la fase de Grupos de la Europa League. Pese a la derrota, la Real conservó el liderato de grupo.  

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *