El jugador de la Real Sociedad David Silva acaba de anunciar su retirada tras la grave lesión que sufrió la semana pasada. En un vídeo colgado en sus redes sociales y que repasa toda su carrera, ha reconocido que le toca «decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida» y ha agradecido a tantos «compañeros que son como una familia para mí, os voy a echar mucho de menos. Ches, armeros, celtiñas, citizens y txuri-urdines, gracias por haberme echo sentir como en casa».

Una vez la semana pasada sufrió la lesión en su rodilla izquierda, la retirada del jugador de 37 años podía llegar en cualquier momento. Una decisión que el jugador ha ido madurando y que solo necesitaba el último diagnóstico del traumatólogo gasteiztarra Mikel Sánchez. El club realista explicó que el atacante ya tuvo que dejar el entrenamiento del miércoles pasado por molestias en la zona, donde pruebas de imagen evidenciaron la existencia de una lesión en el ligamento anterior de la rodilla izquierda.

En menos de una hora, el vídeo del anuncio de Silva ya acumula más de dos millones de visualizaciones, lo que da alcance del impacto del adiós del Mago de Arguineguín.

«Gracias, Mago»

Como es lógico, el primer club que ha agradecido su aportación y la trayectoria de uno de los astros del fútbol ha sido la propia Real, que ha lamentado que «la inoportuna y grave lesión producida esta semana ha llevado al Mago a tomar la decisión de adelantar su retirada como futbolista profesional».

«Es un día triste, no sólo para toda la familia txuri urdin, sino para todo el mundo del fútbol. Se marcha un jugadorazo con mayúsculas, una leyenda que ha maravillado con su juego allá por donde ha pasado. Estamos tocados, pero debemos decir y decimos, con inmenso orgullo, que hemos disfrutado durante los últimos tres años de uno de los mayores talentos que ha dado la historia de este deporte», explica la Real en su web, que llama a que la afición se quede «con todo el fútbol que nos ha dado, que ha sido muchísimo. Sus pases filtrados, sus controles, sus regates en una baldosa, su toque único y esa ambición que ha mostrado en cada jugada de su carrera ha sido un deleite para nuestros sentidos y un ejemplo para todos los jóvenes con los que ha compartido vestuario. Seguro que en Mánchester, Valencia, Vigo y Eibar piensan lo mismo».

La entidad que preside Jokin Aperribay recuerda su palmarés «de leyenda. Un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Premier League, dos FA Cup, cinco Copas de Inglaterra, tres Supercopas de Inglaterra y dos Copas del Rey, la última de ellas la que no olvidaremos jamás, la que nos llevó a la gloria el 3 de abril de 2021 en Sevilla».

«Nos hubiese gustado que su despedida fuese de otra manera, pero el deporte de alto nivel, a veces, nos depara estas indeseadas situaciones. El Mago no volverá a vestirse de corto, no lucirá más la camiseta de la Real, pero en nuestras retinas siempre estará grabada la figura de un futbolista sublime que nos ayudó a elevarnos a otra dimensión. Gracias por todo. Gracias por tanto, Mago».



21

[Fotos] Los mejores momentos de David Silva en la Real Sociedad
N.G.

Una vida ligada al fútbol

Tras comenzar a jugar al fútbol en su Canarias natal, con 14 años recibió una oferta de la estructura del Valencia y tras pasar por el filial, el Valencia Mestalla, Ipurua fue su primera estación. A las órdenes de José Luis Mendilibar, jugó 35 partidos, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia en el Eibar de Iraizoz, Llorente y Garitano, entre otros. Aquella actuación le valió a Silva para ganarse otra cesión, pero ya a Primera. Fue en el Celta donde en la temporada 2005/2006 disputó 34 encuentros, con cuatro goles y cuatro asistencias. Aquel debut en Primera no pasó desapercibido en su club, que decidió darle una oportunidad en Mestalla.

Silva no defraudó: en las cuatro temporadas que jugó en el Valencia (2006/2010), fue uno de los mejores futbolistas del equipo, con 32 goles y 30 asistencias en 168 partidos entre las competiciones domésticas, donde destaca una Copa del Rey, y las internacionales, lo que le llevó a dar el salto al Manchester City. El equipo citizen es el conjunto con el que más títulos ha ganado Silva, hasta un total de catorce, entre los que destacan cuatro Premier (2012, 2014, 2018 y 2019).

El año de la pandemia, cuando todo apuntaba a que terminaría en la Lazio como paso previo a concluir su carrera en sus Islas natales, la Real se interesó por él y en una operación relámpago, consiguió que en verano de 2020 Silva se incorporara a una Real Sociedad con la que haría historia, al formar parte clave del equipo que consiguió levantar la Copa del Rey en La Cartuja en abril de 2021.

Si grande es su trayectoria como jugador de club, sus triunfos con la selección española engrosan un palmarés envidiable, rematado con los mayores títulos a nivel de selección: dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica de 2010.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *