Si los cuernos salieran a cuenta

Lugar para opinar sobre cualquier cosa de este maravilloso mundo
admiweb
Site Admin

Si los cuernos salieran a cuenta

Mensaje por admiweb »

Recuerdo a Tomás Llorens, un hombre sabio que respondía al tópico del hombre sabio, inocente, despistado, sumido en sus saberes de la historia del arte. Debía de ser el año 1993, se estaba preparando en el Museo Thyssen una exposición de dibujos de Picasso, y la recorríamos con él, escuchándole, aprendiendo. A la hora de la comida, no me pregunten por qué, salió de mi boca el nombre de Norma Duval, tal vez porque yo escribía el guion de las Galas del Sábado, en las que ella aparecía, y él preguntó quién era. Se nos dibujó, a mi marido y a mí, una sonrisa, y luego comentamos que era enternecedor y gratificante que alguien tuviera una mente tan ajena al famoseo imperante. Nosotros, en cambio, siempre estuvimos al día. Cuando nos íbamos de viaje comprábamos en la estación una o dos revistas del corazón, empezando por el ¡Hola!, por supuesto, y pasábamos el viaje mirando las estampas, como antes se decía, las casas de celebridades que todavía salían en las revistas por trabajar, algo que ahora ya no es necesario. Llegábamos al lugar de destino y las dejábamos en un banco, como una obra caritativa para alguien aburrido que espera un tren.Seguir leyendo

Responder