FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 09 Dic 2019, 04:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 499 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jul 2013, 16:56 
Real C
Real C

malone escribió:
Yo no os entiendo. Cuando cero de diez se fue al bilbao, casi todos queriais (queriamos) que le fuera mal para que los demas canteranos se lo pensaran dos veces antes de irse (el que este libre de pecado que tire la primera piedra).
Esto es exactamente lo mismo pero a otra escala.
Yo no quiero que le vaya mal pero no nos rasguemos las vestiduras cuando viene alguien a decir lo mismo que casi todos nosotros hemos dicho de otros jugadores en la misma situacion.

Insisto en un pequeño detalle, tal vez sin importancia para alguno de vosotros: Illarra nos deja 32 millones de euros en caja. Ya sé que es una tontería pero puede que solo él haya dejado más pasta a la Real que todos los demás jugadores vendidos en la historia de nuestro club.
Y yo prefiero oir de un jugador nuestro que no se irá nunca de la Real (sabiendo que me está engañando porque no soy gilipollas) que que diga a las primeras de cambio que quiere crecer como futbolista y que aspira a irse a un grande y tal y tal.

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 17:20 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

mi opinion es muy clara: mercenario.

y mi deseo lo tengo claro.

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 22:28 
Txiki
Txiki

Hay que dejar de vivir en los mundos de yupi.

Muy recomendable para saber afrontar futuros casos similares, que intuyo que los habra.

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 23:18 
Real C
Real C

ni hablar que los tiempos de hoy son diferentes a los de 30 años atras en donde lo economico no pesaba tanto como ahora. dicho esto recalco que xabi prieto con la real peleando por sobrevivir en primera dijo no al liverpool, este hecho me separa a los jugadores en 2 grupos, entiendo lo de ilarramendi y venero actitudes como la de xabi

GORA ETA BETI ERREALA

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 08:20 
Sanse
Sanse

antuan escribió:

Muy recomendable para saber afrontar futuros casos similares, que intuyo que los habra.

Lo que hay que hacer es dejar que la gente se tome las malas noticiase como le de la gana sin dar lecciones que últimamente el dar lecciones está a la orden del dia en este foro...

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 09:10 
Real C
Real C

antuan escribió:

Y más de uno ... cuando tienes jugadores de nivel top europeo

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 16:21 
Real C
Real C

Y hay un puto tema de fondo en todo esto, leo entre línea un conformismo total con estos temas.
Esta liga es una mierda si a los demás equipos no nos dejan un poquito de migajas (que menos...) por motivos puramente económicos.
Puto futbol.

A mi el cabreo no me lo quitan 30 o los que sean millones de euros...

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 18:09 
Juvenil
Juvenil

realistadelsur escribió:
Y hay un puto tema de fondo en todo esto, leo entre línea un conformismo total con estos temas.
Esta liga es una mierda si a los demás equipos no nos dejan un poquito de migajas (que menos...) por motivos puramente económicos.
Puto futbol.

A mi el cabreo no me lo quitan 30 o los que sean millones de euros...

En esas estamos...

A ver cómo crecemos de manera recurrente. Parece que un nuevo estadio ayudará. Lo repetimos como un mantra, pero no sabemos exactamente cómo...

Presupuestos:

Real Madrid 500M
Real Sociedad 45M
Lugo 4.1M

http://www.diariogol.com/es/mobile-view ... 3_03_31547

La diferencia entre el Madrid y la Real (segundo y cuarto de la liga) es del mismo orden de magnitud que la que hay entre la real y el Lugo, recién ascendido a segunda y de mitad de tabla.

Alguien en Lugo llamaría traidor a un jugador que fichara la real por 3M de euros para jugar la champions?

Pues esta es nuestra cruda realidad.

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 19:23 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

De un tiempo a esta parte vengo pensando que necesitamos que nos adopte un medio de comunicación. Que el MARCA deje de hacerse pajas con los nuevos fichajes del Madrid y los 5 clásicos de cada temporada, y se dé cuenta de que si no conseguimos más igualdad esta liga se nos irá de las manos. Como la campaña por la justicia económica no la adopte ningún gran medio de comunicación, no cambiaremos nunca.

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 21:49 
Txiki
Txiki

malone escribió:
antuan escribió:

Lo que hay que hacer es dejar que la gente se tome las malas noticiase como le de la gana sin dar lecciones que últimamente el dar lecciones está a la orden del dia en este foro...

Lecciones??? Pero que pelotas estas diciendo???

La leccion no te la doy yo amiguete. La leccion la ha dado todo lo que hemos vivido estas 2 ultimas semanas. Y quien no la aprenda se pegara la ostia otra vez la proxima vez que ocurra.

Estar jodido es otro tema, que lo podemos estar igualmente los que lo ocurrido no nos pilla de sorpresa.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 09:01 
Real C
Real C

Yo en este caso opto por "Damnatio memoriae" http://es.wikipedia.org/wiki/Damnatio_memoriae

Seguir dándole vueltas es malo para mi salud mental, sólo volveré si las cosas le van peor que mal cvxn

Mientras tanto a confiar en los jugadores que hay y en lo que pueda venir si es que viene algo. La pérdida es muy seria pero el daño ya está hecho.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 14:10 
Juvenil
Juvenil

carta a asier illarramendi :

con respeto, pero entenderas asier que hoy en dia sin ningun cariño.Esta pequeña carta es solo un exorcismo una forma de sacar los demonios fuera y quizas tenga mas que ver conmigo que contigo , es cierto.

te la escribo en castellano para que todos los que frecuentan este foro la entiendan(es verano , estoy vago y no me apetece poneme a traducir el ladrillo que me ha quedado ) , sino te la escribiria en euskera , gure ama hizkuntza (nuestra lengua madre, la tuya y la mia)

somos muchos los realistas, Asier, que nos sentimos defraudados por tu actitud estas ultimas semanas , yo te contare mis razones y lo que me pasa por la cabeza , es solo un ejemplo. Y no soy un chavalin ya , tengo 42 años y las he visto de todos los colores , en la vida y en el futbol y me ha quedado barruko mina( desazon interior) , ayer cuando te he vi en las noticias entrenando alli esa situacion se ha acentuado aun mas.

No te voy a negar que lo que haces me parece licito, es decir , vas a ganar muchisimo mas dinero del que ganas aqui, vas a asegurar el futuro de los tuyos por los siglos de los siglos y con la que esta cayendo hoy en dia no es poco . Si a eso le añadimos que vas a estar en lo mas alto de tu profesion(gracias a un injustisimo reparto televisivo) vas a poder ganar titulos , jugar con los mejores y estar siempre en lo mas alto de esas competiciones y seguro ya eres fijo en la lista para el mundial de brasil sabiendo como se las gasta el marques Del Bosque...

tampoco te negare que dejas mucho dinero , muchisimo , en las arcas del club , pero eso me produce cierta preocupación porque como ya exprese ayer en otros apartados de este foro, rara vez he visto un equipo hacer buen uso de la morterada de dinero que le ha caido tras algun sonado fichaje(el amigo durruti un tipo optimista como yo dice que ahi esta el borussia dormuntd pero esa es la excepcion que confirma la regla) .Y la perdida deportiva es enorme , terrible , si esta Ruben , pero lo quedan dos años al menos para llegar al nivel que tu tienes ahora y la eliminatoria de champions es en 5 semanas. Ojala se cumpla lo que dice tribuno y tus sustitutos lleguen a tu nivel, pero al menos yo a dia de hoy no lo veo...

Esta ha sido la parte mas amable ahora entro en lo negativo, como te he comentado antes, he visto cosas que no me han gustado nada y las voy a comentar .

Primera sorpresa, das el si al Madrid sin que la real tenga nada que hacer y no das opcion a una contraoferta. La prensa de madrid anuncia que estas fichado cuando aun la real no ha recibido oferta alguna sobre la mesa , actuas por detras y dejas en una posicion muy jodida al club. Solo la firmeza de la junta directiva y de jokin aperribay ha logrado que la real obtenga el mayor beneficio posible, un diez para ellos .

Es evidente que mucha gente se ha sentido engañada por ti , hace nada , decias que no te veias con otra camiseta , que tu idolo era mikel aranburu ... Si ya sabemos que las palabras se las lleva el viento , pero a mi de niño me enseñaron que la palabra era sagrada que si uno traicionaba su palabra se estaba traicionado a si mismo(amen de a los demas). Quizas cuando dijiste aquellas palabras estabas quedando bien, nos regalabas los oidos , hacias que muchos niños guipuzcoanos se compraran tu camiseta y aumentabas la estima del personal hacia ti. Este es de los nuestros decia la gente, en los bares todo el mundo venia a comentar que aun quedaban jugadores a la antigua, que amaban a la real por encima de todo. Provocaste un mayor aumento del cariño de la gente hacia ti, claro lo que no esperabas es que el todopoderoso ser superior(para ti ahora sera tito floren) se encaprichara de ti y decidiera ficharte y toda la lealtad y los sueños y bla bla bla bla se conviertieron en una oportunidad irrechazable. Y has conseguido el efecto contrario, todo ese cariño que la gente te dio se ha vuelto en contra; es logico , tu con tus declaraciones has hecho creer a la gente una cosa que no era y la gente se ha enfadado se ha sentido engañada. Espero al menos que hayas aprendido la leccion , eres joven y errores los comete cualquiera a esa edad.

Tambien hablaste de retos en tu rueda de prensa, cierto es que con el madrid los retos aparentemente son mayores, mucho mayores, pelear cada año por cada titulo la exigencia es maxima y esta uno obligado a dar lo mejor de si mismo cada dia, pero por una vez ,aqui en la Real ,este año tambien habia un reto y uno precioso ademas. Este grupo del que tu habias formado parte los dos años anteriores habia crecido una barbaridad y el siguiente paso, el de este año era entrar en champions(liguilla) y volver a hacer buena temporada en liga para lo que todos concidiremos en que se veia mucho potencial y posibilidades. Llevar a este pequeño club a jugar la champions tambien es un reto enorme , tambien denota ambicion y quedaba solo un pequeño paso, con tu ayuda hubiera sido mucho mas facil. Podias haberte quedado este año ayudar al club ¿de tus amores? a llegar ahi a formar parte de su leyenda y al año siguiente al marcharte todo el mundo te hubiera considerado un heroe , un tipo que pudiendo haberse marchado a un grande se quedo aqui para entre todos ayudarnos a conseguir un sueño, te hubieras convertido en leyenda a la altura de los mas grandes, tu sacrificio de un año por el bien del club te hubiera elevado a la categoria de arconada, satrustegui,gorriz, zamora, kortabarria , lopez ufarte , de pedro ...

y este sueño por desgracia a nosotros como club tal como este modelado el mercado nos pasara de pascuas a ramos casi casi y con suerte de decenio en decenio, por eso la aficion esta desolada , aunque no se dice, por orgullo, y por querer confiar en los que vienen y porque la esperanza es lo ultimo que se pierde , pero ahora mismo teniendo en cuenta los rivales que no pueden caer el sueño champions este muy muy feo...

mucha gente ha sentido pena , al verte llorar en la rueda de prensa de despedida (las lagrimas apenan a mucha gente y provocan ternura o lastima) a mi Asier , realmente, no me diste ninguna pena. Si en cambio pense en todos los aitonas(abuelos) y osabas(tios) y aitatxos y amatxos(padres y madres) que con todo el cariño habian comprado una camiseta de la real a los crios de la casa y le habian puesto el numero 8 porque el niño o la niña querian ser como tu . Los mayores que ya llevan muchas batallas encima les decian que no que mejor sin numero que los jugadores van y vienen que la real es lo que queda pero no sabes que pesados son los niños cuando se ponen y ademas muchos decian:
- lo que fardare yo mañana en el cole con la camiseta de la real y el 8 de illarra
Mientras cuando en el recreo jugaban, portando tu camiseta soñaban con ser como tu con regatear con marcar un gol y sobre todo con abrazarte . Y todo eso Asier se ha roto, muchos de ellos estoy seguro con dolor de su corazon(y enorme en el corazon de sus familiares y en sus bolsillos) habran mandado la camiseta a la mierda , a la basura o a la ganbara ( ) y sus familiares seguramente para que el dolor no sea doble iran corriendo y haciendo un sacrificio economico (como esta la cosa hoy en dia) en muchos casos les compraran otra camiseta pero esta vez sin nombre o con el nombre del propio crio. Las lagrimas que habran derramado esos crios son las que me dan pena a mi

Si hubieras esperado un año seguramente nada de esto hubiera pasado y lucirian su camisetas con orgullo como el primer dia ...

Y otra cosa que a muchos nos ha chocado es tu trasformacion en 24 horas, para decir adios a la real mirando la parte exterior seguias como siempre , pareciendo un chaval semcillo de mutriku, bermudas ,sin afeitar, con tus pendientes de siempre(seamos claro borrokilla style) , y al dia siguiente llegas a madrid y oh mon dieux :

Traje (normal para dar buena imagen ) y ¿sin pendientes? ¿qué ha pasado? ¡eran algo malo?¿ya han empezado los de bahia a moldearte?¿o quizas ya lo hacian antes y nos engañaste a todos con esa pinta de chico normal y era solo una impostura? Ademas otra vez en la rueda de prensa cometes un error de libro dices que tu vida cambiara pero tu no. Eso asier es imposible si tu vida cambia , tu cambias tambien porque cada uno de nostros es el reflejo de cómo la vida le va moldeando. Ademas como hemos visto ya has empezado a cambiar en el asunto de los pendientes y aunque no lo parezca no es cuestion baladí. Habra que esperar un tiempo y ver si solo fue cosa de un dia o te vas transformando por orden de tus representantes(con el declarado falangista a la cabeza).
Ojala no y con el tiempo sigas siendo aquel mismo chaval , pero las primeras señales que mandas (eso si, son pocos dias ) no demuestran eso. ¿para cuando unas fotos con los ultrasur?

De la catetada de tus amigos hablare luego y a esos a zumbarles duro y mucho mas que a ti por cierto...

Diras con razon que a mi que me importa , es tu vida y tienes derecho a hacer lo que te salga de tus partes mas nobles y es verdad , es futbol profesional y ahí los sentimientos no se tienen en cuenta uno mira para si mismo y ya esta . No te lo negare pero yo no puedo mirarlo desde ese punto de vista yo soy un aficionado que paga 3 pases y pronto un cuarto para la peque (tiene 2 años) y la real es otra cosa para nosotros.

Yo asocio la real al desastre de sevilla en el 80 cuando teniamos la liga en la mano y se nos fue en un partido que era nuestro , y que el sevilla nos gano jugando con 9 aquel fue el unico partido que perdimos esa temporada yo tenia 9 años y vi llorar a mi padre como un niño. Por suerte un año después vivimos quizas el momento mas mágico de nuestra historia aquel dia de abril con el gol de zamora , toda Guipúzcoa se levanto todo el mundo grito aquel gol como si fuera el ultimo aliento de nuestra vida. La voz de joxean alkorta aquel dia aun nos pone la piel de gallina. Ganamos tambien la liga al año siguiente y la primera supercopa de españa ganado la vuelta 4-0 a tu actual club un 28 de diciembre (primer partido que vi en atotxa con 10 años o asi). La real es zaragoza y el no pasa nada tenemos a arconada , pero sobre todo la real(como todos los clubs de cualquier deporte) son un sentimiento .la real son todos esos crios que se levantan por la mañana y le piden a sus aitatxos que para ir al cole les pongan la camiseta y los que se pegan un finde entero para ver al equipo en casadios dejándose un pastizal solo para animar a los jugadores.

E insisto en los crios porque ellos son el futuro ellos haran vivir la real mas adelante que la real siga con una masa social solida , que los grandes trasaltlaticos de la liga española no nos fagociten y podamos seguir siendo un club con una base fuerte. En nuestros años malos , casi toda la ultima decada Guipúzcoa se fue poblando de camisetas cada vez mas de otros clubs , barcelona principalmente pero tambien Madrid chelsea o Liverpool. Y el ascenso , la temporada pasada y esta si entramos en champions haran que otrz vez haya una buena generación de guipuzcoanos otra vez muy unidos a su club y se nota ya en los recreos hay muchísimas camisetas de la real. Este año podia(y aun si todo va bien puede) ser la guinda a eso un buen año , jugamos champions y la chavaleria era nuestra otrz vez , ahí tambien podias haber ayudado porque eras uno de los grandes reclamos...

En este caso gracias a que el sentimiento es enorme y muchísima gente sigue a sus clubs , vosotros teneis unas vida de privilegiados ,de marajas, ganais mucho dinero y eso quieras o no implica responsabilidades y en esas responsabilidades esta la critica , mucha gente ha criticado este paso tuyo, yo al menos lo hago porque me parece que debias este años habernos ayudado y seguro hubieras pasado a formar parte de nuestro panteón de heroes , de nuestra leyenda ...

Yo sigo siendo un ingenuo y aun creo que nuestro jugadores de cantera sienten algo especial por nuestros colores que ellos se sienten especiales por vestir esa camiseta por jugar los domingos con el escudo , y seguire con la ingenuidad aunque de vez en cuando vengan palos como estos. Asi quiero enseñárselo a mi peque para que un dia cuando yo no este ella se acuerde de la real, de algun partido de algun momento especial con el equipo y se acuerde de su padre y de lo maravilloso que es sentir estos colores.

Has decidido otra cosa, te deseo a nivel personal lo mejor , no podia ser de otra forma en lo deportivo no juegas en un adversario y no demasiado querido por aquí por lo que te deseo en ese aspecto lo peor. A ese campo no podemos ir con nuestra camiseta porque corremos serio riesgo por tanto no le tenemos demasiada simpatia. Quizas el tiempo cure las heridas y la gente vuelva a recuperar su aprecio por ti, no dudo que te ira bien porque eres un superclase en eso del futbol.

Como decia neruda en su poema numero 20 de 20 poemas de amor una canción desesperada

Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa
Y estos sean los ultimos versos que le escribo

Ondo izan(a seguir bien)

Aupa erreala

p.d: si alguien ha llegado hasta aqui gracias

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 14:22 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Solo una cosa, no creo que a Illarra le hayan fichado gracias al injusto reparto televisivo. En Inglaterra también sucede que los de arriba, le quitan a los jugadores a los demás. Van Persie, Berbatov, Rooney se me ocurren así de primeras..

Por lo demás, la he leido entera y esta muy bien fj

PD. Después de lo curradísimo que esta tu post, pido perdón por escribir esta chorrada cvxn

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 14:40 
Cadete
Cadete

enorme, peleida

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 16:48 
Txiki
Txiki

Muy bueno y muy grande el texto Peleida. Me lo he tenido que leer dos veces la parte final, imaginaba como atizabas a su cuadrilla, no me gusto esa catetada nada fue criticada por el Madrid con Neymar, y esa cuadrilla no pinta nada porque los valores del Bernabeu no son los nuestros ni los de la sociedad vasca.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 17:07 
Real C
Real C

Muy buen texto, Peleida.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 17:38 
Sanse
Sanse

Grande Peleida, pero cuidao, que te dirán que vives en los mundos de yuppi.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 19:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Grande Peleida, es mejor que yuppi viva en nuestro mundo, lo pasaria mejor.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 19:47 
Juvenil
Juvenil

Gran texto si señor. Has plasmado lo que llevo diciendo estas semanas en diferentes mensajes, pero mucho mejor. Nada mas que añadir salvo la gran pena que me produce ver canteranos que "sienten" tanto los colores que no se lo piensan dos veces en abandonar el mejor proyecto deportivo del club de los ultimos 25 años, pasando a ser uno mas en un equipo cuando aqui podia haberse convertido en capitan, leyenda...

p.d: antes siempre decia que su idolo era mikel aranburu, ahora ya dice que su modelo es xabi alonso. Como cambia la gente en tan pocos dias la verdad.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 22:27 
Txiki
Txiki

Muy buen texto peleida! gkhw

Crow escribió:
Grande Peleida, pero cuidao, que te dirán que vives en los mundos de yuppi.

Por alusiones respondo. Que pocas entendederas tienes

Nuevo tema Responder al tema  [ 499 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]