Evolucion del escudo (y logos) de la Real Sociedad

Para todos los temas relacionados con las gestion del club,organigrama,presupuestos,
junta de accionistas...

Moderador: botero

Infantil

Re: Evolucion del escudo (y logos) de la Real Sociedad

Notapor etoo9 » Lun Ene 26, 2009 11:37 pm

Si, con la llegada del Centenario, alguien ha podido conseguir información al respecto (sobre los distintos escudos y los logotipos de los aniversarios) le agradecería que lo pusiese en este post.
Imagino que, ahora que se cumplen los 100 años de la fundación del club, habrá un especial interés desde dentro del club en averiguar un poco sus orígenes y sus escudos.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Sanse

Notapor jas » Jue Ene 29, 2009 12:29 pm

En el club hay una persona encargada de la documentación y el archivo histórico. Nadie sabe más que él sobre la Real.

Es una persona encantadora y seguro que estará encantado de ayudarte. Lo siento, pero en este momento no recuerdo su nombre... ruvhol

Yo, en su momento, le pedí imágenes de todas las camisetas que ha utilizado la Real en su historia (os llevaríais grandes sorpresas vbm ) y me lo hizo llegar enseguida.

Infantil

Notapor etoo9 » Jue Ene 29, 2009 2:28 pm

jas, pues si recuerdas su nombre, email o telefono te agradeceria muchisimo que me lo dijeses para poder ponerme en contacto con el. Muchas gracias!

Sanse

Notapor jas » Jue Ene 29, 2009 2:56 pm

No recuerdo el nombre.

Llama a las oficinas del club y pregunta por él. Trabaja allí mismo.

Real Sociedad titular

Notapor larratxo » Vie Ene 30, 2009 9:19 pm

jas escribió:Yo, en su momento, le pedí imágenes de todas las camisetas que ha utilizado la Real en su historia (os llevaríais grandes sorpresas vbm ) y me lo hizo llegar enseguida.

Jas, ¿se podrían ver esas imágenes? ssss
Imagen

Real Sociedad titular

Notapor genarito » Vie Ene 30, 2009 9:40 pm

larratxo escribió:
jas escribió:Yo, en su momento, le pedí imágenes de todas las camisetas que ha utilizado la Real en su historia (os llevaríais grandes sorpresas vbm ) y me lo hizo llegar enseguida.

Jas, ¿se podrían ver esas imágenes? ssss

espera sentao, llbl lv.
Imagen

Imagen

Infantil

Cuál fue el escudo del Donostia Football Club?

Notapor etoo9 » Mar Feb 10, 2009 10:34 pm

Estimados amigos:

Llevo bastante tiempo intentando averiguar cuál fue el escudo oficial del Donostia Football Club (nombre de la Real Sociedad durante la Segunda República) y no hago más que volverme loco. He encontrado varias posibles versiones de las cuales aquí pongo tres:

Imagen

Mi duda fundamentalmente se centra en qué siglas llevaba en la bandera (DFC, DCF ó SS) y si sobre el balón tenía la corona de la ciudad de San Sebastián, un barco, otra cosa o nada. Como imagino que el equipo no llevaría el escudo en la camiseta, me conformo con ver un cromo, carnet, membrete o cualquier documento de la época para desvelar este misterio que tengo desde hace tanto tiempo.

Por cierto, y si alguien está puesto en la historia del escudo de la Real Sociedad, me gustaría saber si el escudo de la Sociedad de Fútbol (nombre del club desde que se fundó en 1909 hasta que obtuvo el título de Real en 1910) es igual que el de siempre pero sin corona y si el escudo del Club Ciclista es este o es falso:

Imagen

Agradecería que, quien conteste, argumente su respuesta con algún documento gráfico (cromo, carnet, membrete, etc.) que lo demuestre porque es un tema que quiero tener bien seguro y que hay mucha confusión.

Muchísimas gracias a todos y un saludo

Real Sociedad titular

Notapor larratxo » Mar Feb 10, 2009 10:40 pm

etoo9, te he unido ambos temas, para evitar tener post repetidos fj

Una cosa, en bibliotecas supongo que encontrarías algún libro de la Real Sociedad, con toda su historia hasta hoy (o mejor dicho, hasta el día de publicación del libro).

Échales un ojo. Quizás en el Koldo Mitxelena, recuerdo que había un libro bien majo de la Real.

Suerte fj
Imagen

Sanse

Notapor botero » Mar Feb 10, 2009 10:49 pm

si no me equivoco, el escudo durante la republica fue el de en medio, sin nada sobre el balon, con las siglas DFC (Donostia Football Club).

saludos!
TE ANIMARE CUANDO MENOS LO MEREZCAS
PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITES!!
ORAIN ETA BETI, GORA ERREALA!!!
https://www.facebook.com/BET.98

Infantil

Notapor etoo9 » Mar Feb 10, 2009 11:12 pm

botero escribió:si no me equivoco, el escudo durante la republica fue el de en medio, sin nada sobre el balon, con las siglas DFC (Donostia Football Club).

saludos!

Muchas gracias botero pero he extraído de la web oficial de la Real lo siguiente:

El 14 de abril de 1931 se proclama la II República y una de las medidas del nuevo régimen fue la supresión de los títulos y símbolos monárquicos. Como consecuencia, la asamblea general ordinaria de la Sociedad de Fútbol de San Sebastián celebrada el 27 de junio de 1931 acordó "cambiar el nombre del Club por el de Donostia F.C., manteniendo la insignia y diseño actuales, con la única variante de la corona real que será sustituida por el escudo de San Sebastián". Tras la guerra civil el Club recuperó su nombre tradicional.

Por lo tanto, parece que el primer escudo es el correcto, con la salvedad de las iniciales que seguían siendo las actuales (SS) y no DFC.

De todas formas hasta que no se obtenga un documento de la época (carnet, calendario, cromo, membrete, etc.) no creo que se desvele el misterio.

Sanse

Notapor Lister » Mié Feb 11, 2009 11:14 pm

Tengo fotos de la epoca, y el escudo que llevaban en el pecho era el que dice botero, la opcion del medio. Intentare escanear y postear alguna. fj
Imagen

Infantil

Notapor etoo9 » Jue Feb 12, 2009 1:55 pm

Lister escribió:Tengo fotos de la epoca, y el escudo que llevaban en el pecho era el que dice botero, la opcion del medio. Intentare escanear y postear alguna. fj

Muchas gracias Lister, espero que estas fotos que vas a poner solucionen el misterio que parece ser el escudo de la Real en aquellos años. Te agradecería que, cuando pongas las fotos, indiques de qué año es cada una. Un saludo y gracias de nuevo!

Sanse

Notapor Lister » Jue Feb 12, 2009 3:23 pm

Tengo una foto datada del 4-12-1932, curiosamente veo que no tienen escudo en las camisetas.

Es la formación del "Donostia" durante un encuentro de liga en Chamartin contra el Madrid Club de Fútbol: Arriba, (i-d): Marculeta, Amadeo, Kiriki, Beristain, Aldazabal, (desconocido) e Insausti. Abajo i-d: Ayestarán, Arana, (desconocido) y Cholín.

Imagen

He ayudado a documentar algunas fotos en EFE, y la mas antigua que tienen es esta. EFE fue creada durante los primeros años del franquismo, y tienen algo de material incautado a periodistas y medios republicanos, pero muy poco. De hecho, la siguiente foto que tenemos de la Real Sociedad ya es de 15 años mas tarde.

Tengo un libro de una coleccion de "historia del futbol vasco" que son varios tomos, dedicado uno a cada equipo historico vasco, en el de la Real Sociedad creo que hay alguna foto, a ver si encuentro el libro. fj

A proposito, estaba colaborando con el tema del centenario como enlace con EFE, el consejo golpista a desechado la utilizacion del fondo documental de EFE para la creacion del museo de la real sociedad, un museo que queria impulsar el consejo Badiola, ahora no se si se va a llevar a cabo o no. aedzyh
Imagen

Real Sociedad suplente

Notapor Atarrabia » Jue Feb 12, 2009 10:27 pm

Yo también tengo este libro, Lister y etoo9, a ver si veo alguna foto decente
GURE REALA R.Z.E - Asociación de aficionados GURE REALA info@gurereala.org

Imagen

Previo

Volver a La institucion