Estás en: noticias
Este lunes se presenta Lasarte.
Hoy se abre una nueva era en la Real Sociedad. El uruguayo Martín Lasarte será presentado esta tarde (16.30 horas) como nuevo técnico txuri-urdin, tras aterrizar en el aeropuerto de Hondarribia a las 10.30 horas. Apenas 48 horas después de la conclusión del campeonato de Liga, el técnico sudamericano vivirá su puesta de largo en el estadio de Anoeta, la que será su casa durante la próxima temporada. Lasarte firmará hoy un contrato que le ligará a la entidad txuri-urdin por espacio de una campaña, con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso.
El sudamericano, que llegará acompañado por el preparador físico uruguayo Pablo Balbi y que contará con el irundarra Alberto Iturralde como segundo, cuenta a sus espaldas con una larga trayectoria, tanto como entrenador como futbolista. De jugador militó en el Nacional de Montevideo (con el que ganó la Copa Libertadores y la antigua Intercontinental), Deportivo de La Coruña (en Segunda y en Primera), Defensor Sporting, Central Español y Rentistas. Como entrenador, mientras, ha dirigido a diversos equipos de su país como el propio Rentistas, River Plate, Nacional o Danubio, el que fuera su último club (dimitió en mayo por los malos resultados). La de la Real será su tercera aventura en el extranjero, ya que también ha trabajado en los Emiratos Árabes con el Al Wasl y en Colombia con Millonarios.
inicio a domicilio El calendario de la próxima temporada aún no se conoce, ya que se sorteará en el mes de julio. Sin embargo, ya se sabe que la Real iniciará el campeonato fuera de casa. Así se lo ha solicitado el Consejo a la Liga de Fútbol Profesional, con el objetivo de que el choque de la segunda jornada, coincidente en fechas con la celebración del Centenario (fin de semana del 5 y el 6 de septiembre), se juegue en Anoeta.


Comentarios
No hay comentarios
Escribe tu comentario