Estás en: artículos

“Este es vuestro equipo”

Viendo ayer la presentación de la Real, y viviendo el contexto en el que estamos inmersos, me acordaba de una de las mejores películas deportivas que se han hecho nunca. En Hoosiers, Gene Hackman interpreta a un polémica entrenador de baloncesto que va a parar a una pequeña escuela superior de Indiana para entrenar a su equipo. Para él es una última oportunidad de volver a la élite tras un conflicto vivido en su anterior equipo. En el pueblo le miran con recelo y le reprochan que no haya conseguido que la estrella del conjunto vuelva a jugar, después de abandonar el baloncesto tras la muerte del anterior entrenador, un padre para él.

En la presentación de ese pequeño equipo de Indiana, parte del público corea el nombre del jugador ausente. El entrenador coge el micrófono y lanza una arenga a los aficionados. “Esperaba que apoyaríais a los que están en el equipo, y no a los que no están en él. Estos seis jóvenes han decidido trabajar, han decidido sacrificarse (…) para representaros a vosotros, a esta escuela superior. Esa clase de compromiso merece y exige vuestro respeto. Este es vuestro equipo”, es lo que les dice.

La situación de ese equipo ficticio de baloncesto no tiene nada que ver con la Real, pero el discurso de arenga sí. Hay quien cree que esta Real no puede luchar por el ascenso. Hay quien piensa que el sistema defensivo se va a convertir en un suplicio y en un coladero. Hay quien piensa que la plantilla es muy corta. Hay quien opina que el Sanse no podrá sustentar al primer equipo. Hay quien piensa que los rivales de pretemporada no sirven para medir el nivel de este equipo ni para preparar la temporada que nos espera. Hay quien prefiere destacar el conflicto laboral con los médicos que el análisis deportivo. Hay quien piensa que la Real se va a pique por muchos frentes.

Pero, de entre todo lo que se piensa, se dice y se calla estos días, sólo hay una cosa que es cierta por encima de toda duda. Este es nuestro equipo. A algunos parece que hay que recordárselo continuamente.

Más información y artículos en Corazón Txuri Urdin

Compartir en Tuenti “Este es vuestro equipo”

Get a Trackback link

No Comments Yet

You can be the first to comment!

Leave a comment