La Real Sociedad y el Athletic Club, que ha hecho pasillo al campeón de Copa antes e empezar, empatan al descanso en un choque con alternativas, aunque con pocas ocasiones. En un partido intenso, ha sido Ander Guevara quien ha dispuesto de la primera ocasión con un cabezazo a la salida del primer córner que la Real ha conseguido en una buena combinación entre Oyarzabal y Aihen, que ha desdoblado la carrera.

Los jugadores realistas saltan al campo entre el pasillo del Athletic. Foto: Ruben Plaza

Pocos minutos después, el lateral realista se ha liado en la salida del balón y solo ha podido parar en falta a Berenguer, que se iba para adentro, por lo que ha sido amonestado.

En el minuto 13 ha llegado el primer cambio del partido, y no sería el único en la primera parte. En las filas visitantes, Unai Núñez ha entrado por Yeray. Era un primer cuarto de hora en el que el Athletic ha dispuesto ya de más que en la final, con dos saques de esquina y dos faltas laterales de cierto peligro, aunque sin mayores consecuencias, como el pase en profundidad de Berenguer al que Williams, que se ha resbalado, se le ha ido muy desviado.

La Real, con un esquema diferente (1-4-4-2), ha tocado menos que en otras ocasiones, aunque con el paso de los minutos, ha conseguido llegadas verticales al área de Unai Simón, como por ejemplo, la recuperación rápida de Aritz en campo rival de un balón largo que le había rebañado Yuri y que a la vuelta, Isak ha conseguido una falta en la frontal del área y amarilla para Dani García.

Desde lejos lo ha intentado, como ya marcó contra el Barça, Barrenetxea a la media del partido, aunque se ha ido alto poco poco.

A los minutos, Aihen ha puesto un buen centro al centro del área, aunque la atención se ha quedado fuera, ya que el lateral navarro se ha dolido también del adductor y ha sido sustituido por Monreal, que ha entrado sin apenas poder calentar.

Superado el ímpetu inicial del Athletic, la Real ha dispuesto de aproximaciones peligrosas, como el remate de Zubeldia a la salida de otro córner, que Unai Simón se ha topado y ha evitado que entrara casi en el minuto 40.

Cinco días después de la gran final

La Real y el Athletic vuelven a verse las caras a partir de las 21:00 horas en Anoeta en un derbi liguero que llega cinco días después del histórico triunfo realista en la Copa. Con diez jornadas por delante para que acabe la Liga, el equipo de Imanol Alguacil busca sumar tres puntos para seguir en una buena posición para reeditar el billete continental.

El técnico de Orio introduce varias novedades en el once titular, entre las que se encuentran el regreso de Aritz Elustondo al lateral derecho tras su lesión (en la final entró como suplente), el ariete sevillano Carlos Fernández, que estrena titularidad desde que llegó en enero a la Real, y la vuelta de Aihen Muñoz al lateral izquierdo.

Con el once anunciado, habrá que ver cómo dispone Imanol el ataque e incluso si varía su habitual 1-4-3-3 por un doble pivote con Isak y Carlos entre la mediapunta y la punta de ataque: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Guevara, Zubimendi; Barrenetxea, Carlos Fernández, Oyarzabal, e Isak.

Jugadores como Monreal, Portu y Januzaj esperarán su turno en el banquillo.

Por su parte, el Athletic repite el once que salió en La Cartuja el sábado:

Por admin

Deja una respuesta