Centenario 1909/2009

 

 

 

 

 

Nuestra entidad va a cumplir cien años. Una cita histórica en la que han pasado tantas cosas que -como se suele decir- ni los más viejos del lugar podrían recordar.

Títulos de Liga, ascensos, Copas del Rey, descensos, cambios de estadio, presidentes, entrenadores, jugadores, fichajes, derbys, victorias épicas, llantos y alegrías se han ido mezclando en el sentir de una afición que siempre ha estado ahí, generación tras generación.

 Ahora desde erreala.com queremos mirar desde el retrovisor y ver lo que hemos sido, como hemos avanzado, como ha evolucionado el Club, el equipo y su afición. Cómo el paso del tiempo no ha podido borrar un sentimiento tan especial por unos colores.

 Queremos elaborar desde aquí una especial atención al Centenario con cuatro apartados bien definidos:

Archivo histórico fotográfico

Concurso de microrelatos

El once ideal

Historias de nuestra historia

Archivo histórico-fotográfico. Contamos en la actualidad con un archivo de mas de un centenar de fotografías de época de nuestra Real.No nos conformamos,como el jugador de poker que desea experimentar emociones, nosotros queremos ampliarlo. Nos gustaría que nos enviarais esas fotos en blanco y negro del Antiguo Atotxa, del Club Ciclista de San Sebastián, de Benito Díaz, de Querejeta, de esa entrada de primeros del siglo pasado… esas que vuestros padres, abuelos o bisabuelos guardaron con cariño en una caja, en el cajón de la mesilla, debajo de la cama… Ese cromo de la época, ese artículo del periódico que ya no se edita, un recuerdo desde la grada, todo es válido…. 

Queremos que sea un Archivo  hecho por todos y para todos. Preferentemente queremos imágenes vuestras, personales, sacadas de las cámaras de vuestros progenitores, recortes de prensa de época, etc… Mostremos sin miedo el blanco y negro. Desde Erreala.com gestionaremos la búsqueda de imágenes antiguas a través de Internet, si bien, aceptaremos cualquiera que nos enviéis que se nos escape y que estimemos cumpla con unos mínimos requisitos de calidad e interés general.

[ver galería]

Concurso de microrelatos. El concurso, que ya lleva en marcha unos meses, pretende estimular las mentes txuri urdines con relatos breves muy personales. La temática no podía ser otra que la Real Sociedad a lo largo de la historia.

[ver bases]  [premios]

El 11 ideal. Muchos y muy grandes jugadores de prestigio internacional han defendido la camiseta txuri urdin. Con esta iniciativa pretendemos confeccionar un once atemporal. Eso sí pediremos la opinión de los más expertos y de los más mayores para que ningún jugador de época quede en el olvido.

[¡Ya disponible!]

Historias de nuestra historia. Desde esta sección pretendemos dar a conocer pequeñas historias, anécdotas y curiosidades que seguro emocionaran y darán a conocer aún más particularidades de nuestro club.

[¡Ya disponible!]