logo cyberneticos

Estás en: noticias

Aranburu: “No voy a empezar a valorar el trabajo de los periodistas.”

“¡Qué voy a decir yo! No sé si tenemos tanta capacidad para elegir los partidos que vamos a ganar y a perder. Igual el que ha dicho hecho eso piensa que somos bastante mejores de lo que en realidad somos. Las críticas son normales y, después de un partido como los del otro día, hay que aceptarlas. Debemos esforzarnos en lo nuestro, mejorar y no vamos a distraernos por cosas así. Nos han llegado los comentarios, pero lo importantes es estar centrados y dejar al margen las críticas. Él tendrá que decir quién se lo ha comentado, preguntarle al que lo ha dicho”.

“La prensa puede opinar mejor de eso. No voy a empezar a valorar el trabajo de los periodistas. Lo ideal es que en una entrevista se coja el contexto y todo lo que se ha dicho se ponga en el mismo plano. Los periodistas saben mejor que nadie cómo funcionan estos temas”.

La derrota del sábado no ha escocido más al equipo por tratarse ante un filial: “Siempre es duro perder, no tiene nada que ver si es contra un filial, porque la clave es que jugamos mal y dimos mala imagen. Es un filial atípico, porque tiene muchos fichajes”.

La expedición realista completó ayer en la localidad pontevedresa de Portonovo su primer entrenamiento en tierras gallegas. Aranburu reconocía que todavía tenían secuelas del varapalo y del largo viaje: “Todavía estamos cansados. Nos ha venido bien entrenarnos y sólo pensamos en el partido del miércoles. Aún está reciente y le damos vueltas a la derrota. El partido fue malo, supuso la primera derrota, y la mejor manera de olvidarla es pasando la eliminatoria. No hemos hablado demasiado del encuentro. No salió nada de lo que habíamos hablado. Cometimos muchos errores, fue un partido muy malo, pero no hay que sacar las cosas de quicio. Fue una derrota dolorosa”.

La mejor receta para recuperarse es volver al camino de los triunfos: “En liga si ganamos al Xerez, volveremos a estar arriba. La Copa no estorba y menos en esta situación, después de perder y jugar muy mal. Moralmente nos va a venir bien que se juegue tan pronto. Llevábamos tres semanas sin ganar, y con el sistema de tres puntos el no vencer te limita bastante en la tabla. Vamos a intentar recuperar las sensaciones que teníamos hace unas semanas”. La concentración servirá para curar las heridas de guerra: “La intención es unirnos más, al margen de que el viaje salía mejor. Cuando las cosas se tuercen es mejor hablarlo. Lo mejor para tapar las heridas es ganar partidos”.

El equipo ha perdido mucho fútbol sin Xabi Prieto y Elustondo: “Habrá opiniones de todo tipo. Cuando los resultados no acompañan todos nos acordamos más de los que no están. Las lesiones forman parte de este deporte y hay que saber convivir con ellas, intentando arreglar la situación como sea. Hay que intentar reemplazarles, aunque sin piezas importantes, como Bravo. Debemos tirar hacia delante”.

Aranburu es el único superviviente del equipo que se dejó el tercer título de Liga en aquel fatídico partido en Balaídos: “Este campo es especial porque perdimos muchas opciones de ganar una Liga. Los tiempos han cambiado, este partido también es importante, como aquél. Si somos c

Compartir en Tuenti Aranburu: “No voy a empezar a valorar el trabajo de los periodistas.”

Comentarios

No hay comentarios

Escribe tu comentario