La Real ha cumplido con su obligación y se ha impuesto esta tarde al Córdoba CF por cero a dos con un doblete de Willian José. Los donostiarras, en una buena segunda parte, han doblegado al voluntarioso cuadro local

La Real ha arrancado esta edición de la Copa del Rey en Córdoba, en el día de San Sebastián. Echando de menos la festividad, pero no por el clima, ya que en la ciudad andaluza no ha dejado de llover en toda la jornada. El encuentro, siempre ‘trampa’ ante equipos que, por muy de categoría inferior que sean, se dejan todo para poder eliminar al ‘grande’. La primera mitad ha sido pareja, siempre con los realistas llevando la batuta, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Un par de disparos lejanos de Merquelanz y Roberto López han sido lo más destacado de una primera mitad con poca actividad del guardameta local.

La segunda mitad ha comenzado con una ocasión clarísima. Merquelanz ha centrado desde la banda, Barrenetxea ha cabeceado en el segundo palo y, llegando desde atrás, el remate de Guridi lo ha sacado bajo palos Farrando. Era gol. Antes de cumplirse el cuarto de hora de la reanudación los txuri urdin han logrado adelantarse en el marcador. Roberto López ha centrado un balón desde la derecha y Willian José, lanzándose al suelo, ha logrado batir al meta cordobés. Cero a uno y partido orientado. Remiro ha tenido que intervenir en un disparo del veterano Piovaccari, que ha saltado al campo en la segunda mitad. Los de Imanol han tenido la ocasión de sentenciar, pero el remate de Barrenetxea tras el rechace del meta a un disparo de Aihen, se ha ido fuera. Sí lo han hecho a poco del final, con un derechazo desde la frontal de Willian José, en el que poco ha podido hacer el guardameta.

La Real está en los octavos de final. Hoy, por mucha diferencia de categoría entre los dos equipos, había que demostrarlo en el campo y la Real lo ha hecho. El viernes conoceremos nuestro rival de octavos. Aupa Real!

Ficha técnica:

Córdoba CF: Edu Frías, Robles, Molina (cap), Farrando, Espeso, Traoré (De las Cuevas, min.66), Del Moral, Ortiz, Moutinho (Luismi, min.82), Oyarzun (Piovaccari, min.51) y Ledesma (Valverde, min.51).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz (Le Normand, min.68), Sagnan (Zubeldia, min.78), Aihen, Zubimendi, Illarra (cap)(Guridi, min.46), López (Oyarzabal, min.68), Merquelanz, Barrenetxea (Guevara, min.85) y Willian José.

Goles: 0-1: Willian José, min.57. 0-2: Willian José, min.84.

Árbitro: Cuadra Fernández. Ha amonestado al local Molina y a los visitantes Illarra y Aihen. Ha expulsado por doble amarilla al local Del Moral (min.87).

Por admin

Deja una respuesta